Se encuentran dotados de 24 simuladores de vértebras que precisan información precisa de los daños producidos tanto en la columna vertebral como en el cuello

BioRID

Con el objetivo de evaluar los daños sufridos por los ocupantes ante un accidente por alcance, el fabricante estadounidense de automóviles junto con la Universidad Chalmers de Gotembrugo están llevando a cabo un nuevo tipo de “dummy”, cuyo nombre es BioRID.

Gracias a estar dotado de 24 simuladores de vértebras, el BioRID puede aportar información muy precisa de los daños producidos tanto en la columna vertebral como en el cuello en los accidentes en los que se produce una colisión por detrás. Además el mencionado “dummy” equipa sensores para evaluar las consecuencias en otras partes del cuerpo.

También ha sido sometido a impactos de baja velocidad en los asientos traseros, para lo que se han realizado mediciones de las fuerzas de choque, tanto en la parte superior como en la inferior del cuello. Unos datos que han sido cotejados con las pruebas similares realizadas por un fabricante europeos.

Otro aspecto que también se ha tomado en cuenta ha sido la capacidad de retención de los asientos traseros.

Las exigencias por parte de los países en un aspecto como es el de la seguridad y dentro de esta en los crash test, no deja de ser un desembolso añadido a su partida de gastos. Tanto es así que sin ir más lejos Estados Unidos obligó el pasado año a todos los fabricantes a realizar pruebas de choque con “dummies” femeninos, que simularan la constitución de la mujer norteamericana media. La menor estatura por término medio que la del hombre junto a su distinta complexión requiere desarrollar elementos específicos como pueden ser los airbags, ya que de lo contrario pueden sufrir lesiones graves en caso de tener un accidente.

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Esto supone un coste adicional considerable, ya que hasta ese momento, los constructores sólo utilizaban “dummies” con la forma de un varón medio.

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