Ya ha registrado la patente

BMW inventa un sistema para que el coche se limpie solo

Aquello del limpiar se va a acabar por parte de uno, puede ser cierto si nos atenemos a lo acabar de hacer realidad BMW, que acaba de crear un sistema que permite que el coche se limpie solo.

Antes de continuar con esta interesante novedad conviene aclarar conceptos para no caer en el error. La compañía bávara acaba de registrar un sistema que no hace que el coche se limpie solo, algo que ya desarrolló Nissan allá por 2014 con su Note creando una pintura que repele la suciedad – gracias a la tecnología Ultra-Ever, que crea una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno -. En este caso BMW eliminar al conductor como elemento necesario para limpiar el coche. ¿Cómo lo hace? Sigue leyendo…

En este caso, lo que ha pensado BMW es emplear drones para lavar los coches. La avanzada tecnología empleada por la marca germana funciona a través de una aplicación móvil para la que el conductor puede reservar la aeronave no tripulada en un determinado lugar y a una hora concreta.

El dron es capaz de reconocer el vehículo objetivo, determinar que todas las ventanas y puertas se encuentren cerradas, detectar el nivel de suciedad y eliminar cualquier objeto que impida su limpieza, así como tomar y enviar fotografías antes y después de la limpieza.

El proceso de lavado implica prelavado, lavado, secado y encerado, aunque la solicitud de la patente por parte de BMW, no especifica cómo se llevaría a cabo el proceso.

“En el mercado actual hay varios proveedores de servicios de limpieza de vehículos con el objetivo de proporcionar servicios de limpieza de vehículos convenientes y personalizados a través de aplicaciones móviles”, recoge BMW en la solicitud de la patente a la que ha tenido acceso el portal The Drive, en cuyo enlace puedes ver las imágenes que ha registrado el fabricante bávaro.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>