Según sus responsables, reduce el consumo y gana en seguridad

Cambertire CamberTire

Hoy nos centramos en el apasionante mundo de la dinámica del automóvil para traeros una idea curiosa e innovadora como es la que ha llevado a cabo el fabricante Cambertire, un neumático cuyo diámetro interior es menor que el exterior, incrementando de esta manera la caída negativa y permitiendo que la banda de rodadura del neumático apoye en el suelo con la mayor superficie posible.

El extraño invento patentado por John Scott y desarrollado por el fabricante norteamericano de neumáticos Cambertire facilita más posibilidades al reglaje de la suspensión, ya que nos permite cambiar la geometría de la misma, a base de incrementar la caída negativa, produciendo de esta manera un desgaste más homogéneo de la rueda y un incremento en su agarre. Además y según los responsables de la marca, el CamberTire no sólo reduce el consumo sino que también gana en seguridad, especialmente en maniobras de emergencia y en suelo mojado.

La curiosa idea que ha puesto en marcha Cambertire otorga más posibilidades a la pues a punto de la suspensión, veremos si el tiempo quita o da la razón a esta invención tecnológica.

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.