El nuevo sistema de recarga sin cables, también ofrece la posibilidad de cargarlo mediante enchufe

Infiniti lanzará un sistema de recarga sin cables

La marca de lujo de Nissan ofrecerá la posibilidad de cargar la batería sin necesidad de cables ni enchufe, sino que será mediante conexión inalámbrica. Este sistema estará disponible a partir de 2014 en el Infiniti LE, su primer modelo eléctrico de producción, cuya recarga eléctrica será por inducción.

El futuro modelo presentado en el Salón de Nueva York de este año y que responde a las siglas LE, que hacen referencia a las iniciales de “lujo” y “eléctrico”, también podrá ser recargado mediante enchufe. No obstante, Infiniti no ha confirmado si esta recarga inalámbrica formará parte de su equipamiento estándar o el cliente tendrá que pagar un sobrecoste adicional como equipamiento opcional.

La recarga por inducción formará parte del esquema de propulsión eléctrica del Leaf, ya que probablemente el LE que se llevará a producción adelantará este tipo de esquema, que ofrecería más de 200 kilómetros de aqutonomía. Además el futuro modelo de Infiniti no sólo aprovecha la plataforma del Leaf sino también las baterías de 24 kWh del eléctrico de Nissan encargadas de alimentan un motor eléctrico de 100 kW – unos 134 caballos, 24 más que el Leaf y 325 Nm – unos 40 Nm más que el modelo de Nissan.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>