Llegará a principios del verano

Conticrosscontact LX2

Continental introduce en su nueva gama un nuevo neumático específicamente diseñado para los todocaminos, más versátil para ser aprovechado tanto dentro como fuera del asfalto.

El fuerte incremento de ventas en el sector de los SUV o todocaminos ha llevado a los fabricantes a desarrollar compuestos específicos que se ajusten a los requrimientos de este tipo de vehículos polivalentes, con la llegada del nuevo ContiCrossContact LX2.

Entre 2009 y 2011, las ventas de neumáticos para SUV se incrementaron en un 15 por ciento hasta alcanzar siete millones de ruedas en 2011.

Enfocado a modelos como los exitoso Nissan Qashqai, los exclusivos Range Rover Evoque o el Volkswagen Touareg o el popular Mitsubishi ASX, que se utilizan principalmente en asfaslto, aunque no renuncian a realizar algunas escapada fuera del mismo, el nuevo neumático mejora las cualidades de su antecesor tanto en frenada – 6 por ciento -, manejabilidad – 3 por ciento -, robustez en tramos off road – 10 por ciento – resistencia a la rodadura 8 por ciento – y kilometraje – 25 por ciento -.

El nuevo Conticrosscontact LX2 estará a la venta a comienzos del verano en 30 medidas diferentes, para llantas de entre 15 y 18 pulgadas con unos códigos de velocidad que van de 180 a 240 km/h. De momento, Continental no ha dado a conocer los precios.

etiquetas:

Una respuesta a Conticrosscontact LX2

  1. Jesús Moreno dijo:

    Excelente neumático. Llevo 25 años cambiando ruedas y me han encantado tras probarlos en varios coches. Gran tracción en tierra, campo, asfalto, lluvia e incluso nieve. Además duran bastante. Yo tras haber probado multitud de marcas y modelos, estoy montando siempre estos en todos los 4×4 y SUV que pasan por mi taller y los clientes encantados, además es el neumático más moderno en salir para un 80% asfalto y un 20% pistas-tierra-campo. 100% recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>