Audi será el primer fabricante en montar esta tecnología en su gama RS

Continental ContiSilent

En la búsqueda de ofrecer un neumático que además de ofrecer unas excelentes prestaciones sea lo más silencioso posible, Continental ha creado una tecnología que reduce sustancialmente el ruido de rodadura, propio de los neumáticos en contacto con el suelo, que se genera dentro del habitáculo.

El secreto de este tecnología reside en un revestimiento que se añade al interior del área de la banda de rodadura al final del proceso de producción. Esta capa de espuma tiene un fuerte efecto de amortiguación en las ondas de sonido causadas por la rodadura del neumático, actuando de tal manera que sin importar sobre cómo se encuentra la superficie por la que se circula, el nivel de ruido alcanzado en el interior del vehículo es nueve decibelios más bajo, lo que revierte en el beneficio de los ocupantes, proporcionando un mayor confort de a bordo.

El hecho de que todos los componentes del neumático y la banda de rodadura sean los mismos que un neumático estándar, no hay diferencia en términos prestacionales, ya sea en frenada, manejo o comportamiento sobre mojado. Tampoco hay cambio alguno en el proceso de montaje de la llanta, al compararlo con los neumático normales de la misma gama de producto.

Audi es el primer fabricante en equipar a uno de sus vehículos esta tecnología, en concreto lo hará con los A6 RS Avant, que irá equipado con neumáticos de 285/30 ZR 21. También utilizará esta tecnología el A7 RS Sportback en sus neumáticos de 275/30 ZR 21.

Al igual que otros neumáticos de la gama RS de Audi, los ContiSilent también llevará visible el marcaje RO1 en la banda lateral.

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