Funciona sin niguna conexión con la moto

Dainese Smart Jacket

Dainese ha puesto en el mercado el Smart Jacket. Se trata del nuevo chaleco con airbag D-air®, que funciona sin ninguna conexión con la moto con la misma tecnología D-air®, utilizada por los campeones de MotoGP™ y desarrollada por Dainese en más de veinticinco años de investigación con vistas a generalizar su uso. Se trata de un protector D-air® que puede utilizarse en cualquier tipo de moto y carretera, plegable y fácil de guardar en una mochila o en el baúl y a diferencia de versiones anteriores se trata del primer Smart Jacket con tecnología D-air® que puede llevarse por encima o por debajo de cualquier chaqueta o atuendo sin necesitar ningún tipo de conexión con la moto.

Como el resto de las versiones D Air, el cerebro de Smart Jacket es el algoritmo de activación. La unidad central electrónica analiza mil veces por segundo los datos transmitidos por siete sensores y detecta posibles situaciones de peligro para activar el sistema solo cuando es necesario. Dos décadas de desarrollo y la recopilación de millones de datos han permitido definir un algoritmo sumamente refinado en cuanto a la capacidad de predecir un accidente incluyendo no solo caídas violentas sino incluso situaciones de parado en las que la moto es alcanzada por algún vehículo. En todos estos escenarios el sistema actúa en escasos milisegundos incluyendo entre otros posibles escenarios High Side,: cuando el piloto es catapultado debido a un derrape de la rueda trasera que se acompaña de una rápida recuperación de adherencia o de Low Side: Caída con deslizamiento, debido a pérdida de adherencia de la rueda delantera o trasera, en la que el piloto se ve envuelto con sucesivas rotaciones. Cuando la dinámica es menos repentina, el algoritmo de activación la evalúa y puede decidir un tiempo de activación más largo.

El corazón de la protección de Smart Jacket es el Shield, la bolsa airbag con tecnología patentada de Dainese y que gracias a su exclusiva estructura con microfilamentos internos, garantiza que el inflado es uniforme y controlado en toda la superficie creando un escudo que envuelve el cuerpo y garantiza una mayor protección al piloto al absorber más energía. El Shield cubre el tórax y la espalda, y garantiza una protección equivalente a 7 espalderas de nivel 1, aun sin llevar un protector rígido en el interior.

Además cuenta entre otras ventajas adicionales con un tejido exterior de la chaqueta aireado en el que el Shield está de hecho plegado, mejorando en cualquier circunstancia la ventilación lo que permite en condiciones normales de conducción, dejar pasar el aire en la parte frontal (En caso de activación, el Shield se expande para cubrir todo el pecho garantizando el máximo nivel de protección), que el chaleco está diseñado para soportar la lluvia, gracias al tejido hidrófugo y la tecnología D-air® impermeable y que hereda las mismas características de funcionalidad de la gama D-air® Road de tercera generación, así como la posibilidad de que los distribuidores autorizados puedan sustituir directamente la bolsa y que la prenda puede utilizarse todavía mejor, al añadirse la batería de larga duración, que garantiza 26 horas de autonomía y rápido tiempo de carga.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>