El sistema permite recargar un 80 por ciento de la batería en sólo 15 minutos

Endesa presenta su sistema de carga por inducción

La compañía eléctrica Endesa junto a la fundación CIRCE han presentado un sistema de recarga sin cables dentro del proyecto ‘Unplogged’ en el que trabajan 17 socios entre empresas privadas y universidades, que permitirá dejar recargadas las baterías en un 80 por ciento en un tiempo estimado de 15 minutos. Todo un avance, ya que viene a tardar la mitad de tiempo que necesitaría en una toma trifásica.

Imagen de previsualización de YouTube

El mencionado método de recarga requiere de una plataforma ubicada en el suelo sobre la que se sube el coche y comienza la recarga con una transferencia de energía de 50 kW de potencia. El proceso de recarga se dará por concluido cuando bien cuando el servicio de recarga haya acabado, cuando el usuario lo cancele de forma manual o cuando baje el coche de la plataforma.

El siguiente paso en la puesta en marcha de este innovador servicio será desarrollar el sistema con el objetivo de adaptarlo a las paradas de autobús y estaciones de servicio de los medios de transporte público y así, incrementar la potencia en la que se puede transferir la energía.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>