Sólo ha utilizado gomas elásticas y cinta adhesiva

EZ Baby Saver

Cuántas veces hemos oído el peligro que entraña dejarnos a los niños en esta época estival dentro de un coche aparcado al sol. Pues bien este problema parece que tiene solución gracias al ingenio de un niño de 12 años llamado Andrew Pelham, quien ha creado una ingeniosa y sencilla solución que responde al nombre de EZ Baby Saver.

Definido a si mismo como una mente inquieta, Andrew se inscribió en un certamen de jóvenes inventores con la intención de dar solución al problemas de los niños que mueren asfixiados cuando por descuido los padres los dejan en los coches a pleno sol. El joven genio se puso a investigar y descubrió que un niño pequeño puede morir en una situación d este tipo en tan solo 15 minutos. También descubrió que en Estados Unidos mueren de esta manera cada año unos 38 niños.

Rubber Band Contest for Young Investors, como así se denomina el concurso en el que Andrew fue partícipe es un evento patrocinado por la Universidad de Akron, más conocida como la capital de la goma en los EEUU. Es por esta razón que uno de los requisitos que figuran en las bases del concurso es que todos los inventos que se presenten tiene que portar la goma entre sus materiales.

Siguiendo esta pauta, Andrew presentó su EZ Baby Saver en el que tan sólo utilizó gomas elásticas y cinta adhesiva. Con estos materiales este jovencito diseñó un sencillo sistema que alerta al conductor cuando está a punto de abandonar el vehículo y dejarse al niño dentro. Para ello su mecanismo se sirva del sistema de retención infantil, de tal manera que no obstaculice al conductor en ningún momento, aunque sí se tensa cuando trata de abrir la puerta gracias a la goma de colores chillones dispuesta para este menester, como método recordatorio para no dejarse dentro a los ‘reyes de la casa’.

Desde luego Andrew tiene plena convicción en la utilidad de sus producto llegando a garantizar el olvido por parte del conductor de colocar la goma, tras ubicar al niño en su sistema de retención infantil. En este sentido, el chaval está convencido que nadie en su sano juicio se deja a su hijo encerrado en su coche con el sol dando de lleno.

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.