Presentada en la Feria Internacional del Transporte Terrestre de Carga de Sao Paulo

Ford SafeCap

Tal y como señala un informe sobre la salud de los conductores en su horario laboral que lleva por título “Estudio sobre la Influencia del Horario Laboral en la Salud de los Conductores”, editado por Croem y Froet, los camioneros conducen con somnolencia nada menos que un cuarto de su jornada laboral. Para evitar los accidentes causados por este efecto, Ford Brasil ha realizado una ingeniosa gorra que mediante señales vibratorias visuales y sonoras, avisa al camionero la necesidad de hacer una parada de descanso.

El ingenioso complemento que puede salvar vidas se llama SafeCap (Gorra Segura) y ha sido presentado en Fenetran, la Feria Internacional del Transporte Terrestre de Carga de Sao Paulo.

Imagen de previsualización de YouTube

Para enviar las señales a las que mencionamos con anterioridad la Ford SafeCap cuenta con un medidor de aceleración un giroscopio y un pequeño ordenador, que procesa los datos enviados por los sensores con la función de detectar los movimientos de la cabeza asociados con la somnolencia, así como los cambios de velocidad del camión.

De momento esta gorra segura que Ford ha bautizado como SafeCap es un prototipo, aunque podría ser que su sencillez y utilización se conviertan en factores determinantes para que finalmente se lleve a producción.

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.