La marca del óvalo se declinará por una de 10 mientras que la de su aliado será de 9

Ford y GM preparan nuevas cajas de 9 y 10 velocidades

En la carrera por el desarrollo de mayor número de engranajes en la búsqueda de la eficiencia energética, parece que Ford y GM están desarrollando transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades, próximas a aparecer en el mercado, según confirman los compañeros de Automotive News.

En concreto General Motors se declinaría por una caja de 9 relaciones para ser empleada en sus vehículos de tracción delantera, mientras que Ford se declinaría por emplear una de 10 velocidades destinada a los vehículos de tracción traseras, además de pick-ups, SUV y coches de altas prestaciones.

La nueva joint-ventur de la que de momento hay un acuerdo previo de entendimiento, verá la luz en los próximos meses cuando ambas marcas sellen un acuerdo que permitirá empezar la fabricación de estas cajas automáticas para 2015.

Como ya señalamos al principio el hecho de aportar más engranajes ayuda a ahorrar combustible, dado que las marchas altas se aprovechan para mantener el coche en movimiento en las mínimas revoluciones posibles. De hecho fabricantes como ZF aforman que su nueva caja de 9 velocidades ayuda a ahorrar un 16 por ciento del consumo de combustible respecto a las cajas de seis marchas convencionales.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>