El vehículo que contará con este sistema se servirá de dos baterías para suministrar energía para la dirección eléctrica y los frenos

Hella prepara un sistema Start/Stop a altas velocidades

El fabricante alemán de componentes para la industria del automóvil Hella se encuentra trabajando en un mecanismo que sería capaz de apagar el motor de un vehículo de combustión a velocidades que pueden alcanzar hasta los 100 km/h, en el caso de percibir que no haga falta par motor para seguir circulando.

El mencionado dispositivo se basa en el sistema que ya utilizan los vehículos híbridos para que el motor de combustión deje de funcionar y comience a funcionar en modo totalmente eléctrico. En este sentido cuando estemos a punto de coronar una pendiente o cuando bajemos una cuesta, el motor se apagaría para aprovechar la inercia.

Para lograrlo Hella entiende que apagando el motor y desengranado la caja de cambios cuando no haga falta producir energía y de esta manera lograr ahorrar hasta un 10 por ciento de combustible.

Para lograr el funcionamiento que pretende Hella, el mencionado mecanismo dispondrá de dos baterías: una encargada de suministrar a la dirección eléctrica y la otra a los frenos.

El fabricante germano de componentes para el automóvil ya ha avanzado que actualmente se encuentra trabajando en diferentes tipos de baterías, según las necesidades que tenga el usuario. De esta manera, los que circulen mucho por autopista, el sistema se activará y desactivará continuamente, gracias a la utilización de condensadores de doble capa. mientras que para el resto de conductores servirá con la batería tradicional de iones de litio.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>