HRE Wheels: HRE3D+

La impresión en 3D avanza a pasos agigantados y lo último en llegar ha sido esta llanta de titanio, que llega directamente desde California (EEUU). Se trata de la primera creada con tecnología EBM, un tipo de impresión en 3D.

Fabricada por el fabricante norteamericano HRE Wheels e indicada para hypercars como el Bugatti Chiron, el retó que se plantearon cuando se enfrentaron su diseño y desarrollo final era crear una llanta sofisticada, que presentara un llamativo diseño y que contara con un material tan exclusivo y duradero como el titanio.

El por qué de su fabricación en 3D se basa en las ventajas que presenta esta tecnología, sobre todo en su proceso de producción. De hecho en uno convencional de una llanta monoblock el 80 por ciento del material se elimina de un bloque de aluminio forjado de 45 kilos para crear el producto final, mientras que con la impresión en 3D solo se deshecha el 5 por ciento del material y además se recicla, lo que hace de este proceso más eficiente.

El hecho de emplear un material como el titanio aporta a la llanta HRE3D+ una resistencia específica mucho más alta que si estuviera fabricada en aluminio y una mayor duración a la corrosión, lo que la permite ser extremadamente ligera y mostrarse en su acabado natural.

La producción de la HRE3D se realizó con dos máquinas Arcam EBM, Q20 y Q10 en 5 secciones separadas. ¡Ni te pierdas el vídeo que te hemos preparado!

Imagen de previsualización de YouTube

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>