Incorporado por vez primera en el Santa Fe

Hyundai Rear Occupant Alert

Imagen de previsualización de YouTube

Olvidar a un niño en el interior de un vehículo puede acarrear dramáticas consecuencias y sino, que se lo digan a ese padre, que dejó olvidada a su niña de tan solo 21 meses a las puertas de la guardería. Con el fin de evitar este tipo de descuidos Hyundai ha desarrollado Rear Occupant Alert lo que traducido al español significa Alerta de Ocupación Trasera.

Incorporado por vez primera en el nuevo Santa Fe, este pionero sistema es capaz de supervisar los asientos traseros y detectar cuando los pasajeros de dichas plazas abandonan el vehículos sin la supervisión del conductor. Así el sistema de Alerta de Ocupación Trasera monitoriza los asientos traseros y avisa cuando los asientos dejan de estar ocupados. Para ello se sirve de un sensor ultrasónico, que controla los asientos traseros y detecta los movimientos de los niños o mascotas.

Su funcionamiento es sencillo: primero recuerda a los conductores que revisen los asientos traseros. Para ello envía un mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos una vez que el conductor ha parado el motor. Si el sistema detecta movimientos en las plazas traseras, una vez que haya parado el vehículo, el sistema hará sonar una bocina y encenderá las luces. Además, el sistema se activa cuando los niños se encierran de manera accidental dentro del vehículo.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>