El primer modelo en incorporarlo será el Santa Fe

Hyundai sustituirá en 2019 las llaves en sus coches

Un nuevo sistema se abre para los vehículos, nunca mejor dicho, pues de convertirse en realidad el lector de huellas inteligente que Hyundai pretender incorporar a sus vehículos el próximo año no solo permitirá abrir y cerrar los mismos sino que también permitirá a los clientes arrancarlos a través de las huellas dactilares. Gracias a este dispositivo los vehículos de la compañía asiática ofrecerán una experiencia de uso personalizada, puesto que adaptarán la posición del asiento del conductor y los retrovisores configurando el sistema de infoentretenimiento al gusto de la persona que desbloquee el coche.

Aunque no es la primera que un fabricante de coches apuesta por le lector de huellas dactilares para abrir sus vehículos, la gran novedad es que este sistema va un paso más allá de la simple apertura y cierre del coche, ya que es inteligente.

En su desarrollo Hyundai se está centrando en aspectos clave como la fiabilidad y sobre todo la seguridad, puesto que al estar ubicado en la parte exterior del vehículo – en el tirador de la puerta – debe soportar las inclemencias meteorológicas. Además, debe ofrecer la suficiente seguridad como para no funcionar con huellas falsas. Por ello, desde Hyundai aseguran que sus sensores cuentan con una tecnología capacitiva que mide la electricidad en distintos puntos del dedo, permitiendo de esta manera identificar falsificaciones. Tanto es así, que desde la marca afirman que la posibilidad de error del sistema es de una entre 50.000.

En el futuro, Hyundai Motor planea expandir la aplicación de esta tecnología en mayor medida para permitir el ajuste de la temperatura, la posición dl volante y muchas otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor”, afirma Albert Biermann, presidente y director de Investigación y Desarrollo de Hyundai.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>