La novedosa innovación se presentará el próximo 16 de abril

Land Rover Transparent Bonnet

Land Rover no piensa pasar desapercibido en el próximo Salón de Nueva York a celebrar a partir del próximo viernes 18 de abril donde mostrará el sistema ‘Transparent Bonnet’, que gracias a la combinación de una serie de cámaras ocultas ubicadas en la parrilla delantera del vehículo con el sistema Head Up display, permite al conductor ver proyectada en el parabrisas la imagen de lo que hay justo por delante del vehículo, como si el capó fuera transparente.

Esta revolucionaria tecnología, que convierte la parte delantera del vehículo en invisible para los ojos, facilitará al conductor una visión digital sobre el terreno por el que transita su vehículo.

Las cámaras ubicadas en la parrilla delantera captan una imagen que se proyecta en el Head-Up Display mostrando una visión digital del terreno a través del capó y el compartimento del motor.

Estamos pues ante una de las mayores innovaciones tecnologías que se han visto en los últimos tiempos como es este sistema que establece nuevos estándares en cuanto a ayuda visual al conductor se refiere.

El ‘Transparent Bonnet’ será de gran ayuda tanto a la hora de maniobrar en espacios reducidos como cuando se tenga que transitar en condiciones de terreno extremas, gracias a que captura además de terreno, el ángulo y posición de las ruedas delanteras.

El modelo del fabricante británico para equipar este revolucionaria tecnología es el Discovery Vision Concept, que será presentado el próximo 16 de abril. Un prototipo que se configura como un escaparate de diseño y tecnología donde muestra la avanzada tecnología de Jaguar Land Rover. Además, representa la esencia de una futura familia de vehículos SUV Premium Polivalentes “construidos sobre los pilares de diseño, capacidad todoterreno inigualable y máxima versatilidad de Land Rover. Desde las dunas del desierto hasta el asfalto de las ciudades, la nueva tecnología de asistencia al conductor de Land Rover ofrecerá una conducción más segura, avanzada y divertida a los SUV del futuro”, según avanza la nota de prensa emitida por la marca británica.

Wolfgang Epple, Director of Research and Technology Jaguar Land Rover ha declarado: “Creemos que los próximos 25 años serán los más dinámicos y excitantes que la industria del automóvil ha experimentado nunca. Veremos grandes e innovadores avances en protección medioambiental, seguridad y prestaciones.”

“A medida que nuestros vehículos se hacen más capaces y ofrecen mayor autonomía, nos aseguramos de que el conductor tenga la confianza necesaria en su vehículo para continuar avanzando sobre cualquier terreno. Estamos desarrollando nuevas tecnologías como el `Transparent Bonnet´ para ofrecer a los conductores la experiencia de una realidad aumentada a bordo para ayudarles a superar cualquier dificultad, desde el camino más inaccesible hasta los espacios confinados de un aparcamiento en el centro de la ciudad.”

¿Quieres saber cómo funciona el Transparent Bonnet? No te pierdas este vídeo que te hemos preparado.

Imagen de previsualización de YouTube

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.