Se han asfalto 200 metros de calles parisinas para comprobar sus resultados

Llega un asfalto que rebaja el ruido y la temperatura

Para las grandes ciudades que absorben un inmensos tráfico y tienen que luchar a menudo con la polución y el ruido que generan el movimiento de los coches dentro de la misma, cualquier mejora técnica que afecten al confort y al ruido es bien recibida. París ha querido ser pionera en el Viejo Continente en este sentido y probará durante un período de cinco años, un nuevo asfalto que, gracias a sus propiedades, es capaz de reducir hasta en tres grados la temperatura ambientes y en tres decibelios el nivel sonoro.

El ayuntamiento parisino ha asfaltado unos 200 metros dispuestos en tres calles con este tipo de asfalto que serán analizado detalladamente durante un período de cinco años para ver sus resultados. Una acción que ha requerido de un presupuesto de 2,3 millones de euros, 1,3 de los cuales procedes de una subvención de la Comunidad Europea.

“El objetivo es tener, después de tres años – en caso de que el rendimiento disminuya con el tiempo -, una rebaja de dos grados en la temperatura del aire en verano medida a 1,50 metros de la superficie o incluso tres grados si el asfalto se riega – gracias a la evaporación – y se reduce a la mitad el ruido de tráfico en los vehículos”, afirma el director técnico del ayuntamiento de París, Kevin Ibtaten.

Un asfalto similar al que se ha utilizado en París ya ha sido puesto a prueba en Los Ángeles (EEUU) el pasado año con unos resultados muy positivos: al año siguiente, en pleno verano, las mediciones de temperatura registraron 47,7 grados en este nuevo asfalto, mientras que con el convencional esta se elevaba a 54,4 grados.

Guardtop, la empresa estadounidense fabricante de este novedoso asfalto ya está preparando la comercialización internacional del CoolSeal, que es como se llama la mezcla de este tipo de asfalto de color grais casi blanco y que cuesta menos de 11 dólares el metro cuadrado – unos 9,58 euros -. De momento, se probará en una calle peatonal parisina, según confirmaron desde el ayuntamiento.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>