La ubicación y la matrícula servirán de dirección de entrega

Los maleteros de los Skoda recibirán la compra online

Las compras online está siendo una tendencia al alta, tanto que está cambiando las compras tradicionales. No obstante, en muchas ocasiones la entrega se produce cuando el comprador no se encuentra en su domicilio, por lo que debe desplazarse al lugar de entrega indicado para recoger su pedido.

Una tendencia que Skoda pretende acabar utilizando la ubicación y el número de matrícula del automóvil como dirección de entrega. Para ello Skoda Auto Digilab, el laboratorio de nuevos proyectos de la marca checa está desarrollando un sistema mediante el cual se sirve del maletero de los coches para recoger paquetes y compras online. De momento este es un proyecto piloto, pero ya cuenta con dos socios minoristas, como son Alza.cz y Rohlik.cz con los que han puesto a prueba este revolucionario servicio.

Esta claro que la conectividad de los vehículos además de permitir una comunicación más clara y eficaz, favorece la creación de soluciones muy diversas que harán más fáciles la vida de los usuario, entre ellas las posibilidades de mejorar los servicios de mensajería. Por ello, desde Skoda se han puesto manos a la obra y una de las ideas que estudian es la posibilidad de utilizar el maletero de los vehículos aparcados en la calle como puntos de entregas para recibir la compra o pedidos realizados a través de Internet.

El proceso para llevar a cabo esta tarea es sencillo. Cuando se realiza un pedido, la ubicación y la matrícula del vehículo se muestra al mensajero a través de una aplicación en la que recibirá un código único y seguro, que le permitirá acceder al maletero para realizar la posterior entrega. Una vez completada la misma, el repartidor bloquea de nuevo el maletero con la citada aplicación y avisa al cliente que se ha efectuado la entrega.

“Este proyecto piloto brinda una visión concreta de cómo el uso de las tecnologías más avanzadas pueden hacer que la vida cotidiana sea aún más sencilla y cómoda en el futuro. Esperamos seguir desarrollando este proyecto junto a nuestros socios”, ha manifestado Jarmila Plachá, responsable de Skoda Auto Digilab.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>