Permite proyectar además de imágenes, texto sobre el asfalto

Mercedes Digital Light

Imagen de previsualización de YouTube

Los faros de los Mercedes pueden hablarnos. Parece propio de una película de ciencia ficción o de un libro de Isaac Asimov, pero nada más cerca de la realidad y es que Mercedes lleva tiempo trabajando sobre un sistema de iluminación y el resultado ha sido Digital Light. Un sistema de luces, que se presentó hace unos meses y que servía para proyectar información en la calzada, tal como la velocidad máxima de la vía o incluso los pasos de cebra para que crucen los peatones. Sin embargo, la marca germana ha seguido con el desarrollo de los mismos hasta tal punto que son capaces de comunicarse con el conductor.

El mencionado sistema es tan avanzado que permite proyectar además de imágenes, texto sobre el asfalto. Y no hablamos de mensajes preprogramados, sino que el propio conductor los puede escribir a su gusto.

En el anuncio promocional la firma presenta a un Mercedes Clase S Maybach haciendo gala de un amplio repertorio de hechos que nos podemos encontrar en el asfalto, desde un peatón suicida de los que no levantan la cabeza del móvil, pasando por un deportista o una pareja de enamorados.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>