La idea nace de la iniciativa 'TrendyDrivers', que tiene por objetivo reducir el número de accidentes en carretera

Michelin BikeSphere

Michelin, una de las más más afamadas en la industria auxiliar, más en concreto en el sector del neumático, acaba de dar a conocer BikeSphere, un nuevo sistema de seguridad encargado de evitar el atropello de ciclistas.

Imagen de previsualización de YouTube

2017 está siendo un año un año nefasto en lo referente a accidentes en carretera en los que se encuentran implicados ciclistas. Sin ir más lejos, hace quince días, la DGT convocó de manera urgente al Comité de Seguridad Vial para la aprobación y la posterior puesta en marcha de de un Plan Especial de Protección y Seguridad para vías ciclistas con el objetivo de reducir la accidentalidad de este colectivo.

Entre las medidas que se tomarán serán: el incremento de la vigilancia en aquellas vías secundarias sobre las que se tenga conocimiento de una mayor afluencia de ciclistas, el aumento de controles de alcohol y droga durante las mañanas de los sábados y domingos en carreteras convencionales y la planificación de vuelos de vigilancia con las aeronaves que dispone la DGT, para las notificaciones in situ de las infracciones que se cometan en carretera.

La idea de la creación por parte de Michelin de BikeSphere ha surgido dentro del contexto ‘TrendyDrivers’, una iniciativa de la marca de neumáticos francesa, que ya lleva varios años en el mercado, que tiene por objetivo reducir el número de accidentes en carretera entre los jóvenes. Para este 2017 se ha elegido el slogan “Cambia la tendencia” con el objetivo de implicar de una manera más directa a los más jóvenes para lograr un mayor impacto y sumar más seguidores al movimiento.

Cada mes se propondrá una idea para cambiar la tendencia sobre el número de accidentes que se producen en carretera. Los jóvenes serán los encargados de participar proponiendo sus propias ideas y la que más esté en consonancia con el objetivo de la campaña se llevará la cantidad de 6.000 euros para su posterior desarrollo. Precisamente, la primera idea que se ha presentado ha sido el BikeSphere, un dispositivo que nace para contribuir a disminuir el número de atropellos a ciclistas en los últimos meses. Para ello se sirve de unas luces inteligentes, que detectan los peligros del entorno, alertando a los ciclistas para evitar accidentes.

El citado sistema dispone, además, de un láser doble que dibuja sobre el asfalto la distancia de seguridad de 1,5 metros en vías de poca visibilidad. En caso de que algún conductor despistado se acerque demasiado a la zona de seguridad, la proyección se vuelve hasta tres veces más intensa, alertando al conductor y ciclista del peligro inminente y dándoles tiempo a reaccionar.

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.