Se puede activar en Android y Apple

Modo coche: evita hablar al volante

“Tras un minuto y medio de hablar por el móvil, incluso utilizando el manos libres, el conductor no percibe el 40 por ciento de las señales, su velocidad baja un 12 por ciento, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente y se tarda más en reaccionar”. Estos contundentes datos se despliegan del Observatorio Nacional de la Seguridad Vial de la DGT.

Pero la cosa no queda ahí y la situación empeora, si en lugar de hablar por el móvil lo que hacemos es escribir: circulando a 120 km/h, recorremos 660 metros a ciegas si estamos mandando un mensaje de texto. Por ello evitar el móvil mientras se conduce es la menor manera de contribuir a reducir los accidentes ocasionados por la distracción del conductor. ¿Sabes cómo hacerlo? Te proponemos utilizar el Modo Coche ¿has oído hablar de el? Se trata de una función mediante la cual cuando impide que te lleguen mensajes o llamadas cuando subas al vehículo, si asi lo requieres. Dependiendo de cual es tu dispositivo, bien Android o Apple, se activan de diferente manera. Presta atención.

Apple, incorporada al teléfono Utilizar el modo Coche es tan sencillo en un iPhone, siempre y cuando tenga incorporado iOs11 como ir a “Ajustes”, “No molestar”, “Activar”. Inmediatamente después hay que elegir una opción: Automáticamente (cuando el iphone lo detecte); “Manualmente” (desde el Centro de Control) o “Al conectarse a Bluetooth del coche”.

Android requiere de aplicación En el cado de disponer de un dispositivo Android (Samsung o LG, en versiones compatibles), debemos descargarnos la aplicación Car Mode en Galaxy App. Una vez descargada, tendrás que abrir una cuenta de usuario, configurar la voz y autorizar la conexión vía Bluetooth con tu vehículo para que la app se conecta de manera automática a este. Al hacerlo, anulará todas las funciones del teléfono y permitirá solo las que puedes utilizar conduciendo.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>