Disponible para llantas entre 14 y 20 pulgadas

Nankang AS1

El fabricante de neumáticos taiwanés, con más de medio siglo de existencia en el mercado –desde que comenzara su andadura allá por 1959 – crea el AS1, un neumático, que no sólo optimiza la frenada sino que también permite ahorrar combustible, según confirman las pruebas de homologación realizadas por la multinacional Applus IDIADA.

Las verificaciones realizadas por la mencionada multinacional avalan las bondades de esta cubierta caracterizada por un compuesto mezcla de sílice que permite una rebaja del consumo en 0,6 litros/100 km.Un registro, que en términos monetarios, permite a su propietario un ahorro de 140 euros al año en combustible si realiza unos 15.000 kilómetros.

Su banda de rodadura incorpora dos generosos canales encargados de evacuar el agua y evitar, de esta manera, el tan temido aquaplaning

Aunque a la hora de desarrollar el neumático, los ingenieros de Nankang se han preocupado también de la seguridad, incorporando en su banda de rodadura dos generosos canales longitudinales en su flanco exterior, encargados de evacuar el mayor número de litros de agua y evitar de estar la aparición del tan temido aquaplaning. De esta manera, Nankang consigue un producto idóneo para circular sobre superficies mojadas o resbaladizas.

Además, el bloque especial de la banda de rodadura minimiza el desgaste, mientras que el hombro de la cubierta permite afrontar con solvencia los tramos más virados, a la vez que transmite información sobre el estado del asfalto.

El Nankang AS1, que puede adquirirse a través del Grupo Andrés Neumáticos se encuentra disponible en 26 referencias para llantas que van de las 14 a las 20 pulgadas. Además está incluido en el Plan Renove de neumáticos que concluirá a mediados de diciembre. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), contempla ayuda directas de 80 euros para la adquisición de compuesto ecológicos que contribuyan al ahorro de combustible y que sean respetuosos con el medio ambiente.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>