El nuevo dispositivo lo llevarán algunos modelos de Infiniti a partir del próximo año

Nissan desarrolla un control independiente de la dirección

El fabricante nipón de automóviles está desarrollando un sistema de dirección que permite controlar de manera independiente el ángulo de las ruedas.

Este dispositivo ‘drive by wire’ identifica mediante las observaciones de los movimientos al volante cuáles son las intenciones del conductor y si lo cree necesario sustituye la dirección mecánica con las ruedas por señales electrónicas encargadas de regular el ángulo de giro.

Imagen de previsualización de YouTube

El mencionado sistema logra además aislar el vehículo de las irregularidades de la carretera, evitando que éstas modifiquen la orden dada por el conductor a través del volante. Claro que esto tiene como contrapartida la pérdida de información por parte del conductor del estado en el que se encuentra el firme.

Al mismo tiempo que el sistema mejora la estabilidad lineal realiza ajustes en el ángulo de la dirección mediante una cámara ubicada en la base del retrovisor que vigila sí se está siguiendo la línea marcada por el conductor. También transmite las correcciones pertinentes a las distintas centralitas de control si se detecta alguna desviación de la carretera.

Ambos sistemas se encuentran preparados para trabajar de manera conjunta con el resto de elementos electrónicos del vehículo como el control de estabilidad (ESP) o los sensores de aparcamiento.

El nuevo dispositivo pasará pronto a producción dentro de poco tiempo, aunque algunos modelos de Infiniti, ya lo incluirán a partir del próximo año.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>