Han sido creados para celebra el 80 aniversario del nacimiento del primer neumático de invierno

Nokian Hakkapeliita

¿Te imaginas unos neumáticos cuyos clavos retráctiles con los que enfrentarnos a la nieve cuando hace aparición en la carreteras, incluso a las placas de hielo? Este invento que parece ser de ciencia ficción se convierte en una realidad gracias al reconocido fabricante de neumáticos invernales, Nokian quien ofrece en este vídeo que mostramos a continuación, un neumático que permiten contar con unos clavos que sólo emergen cuando la cámara de aire auxiliar ubicada dentro de las cubiertas les hace salir fuera.

Imagen de previsualización de YouTube

Su nombre: Nokian Hakkapeliita concept tyre, el primer neumático con clavos retráctiles del mundo, aunque la idea ya fue tomada prestada, cierto es que en ficción cinematográfica, cuando el famoso Agente 007, James Bond, ya las montaba en 1987 para su Aston Martin V8 Vantage.

Ahora Nokian Tyres ha sido el responsable de fabricar estas espectaculares cubiertas, que se sirven de clavos emergentes, que podremos accionar con sólo pulsar un botón ubicado dentro del vehículo.

Las curiosas ruedas de invierno, todavía en fase de prototipo, incorporan unos pequeños clavos retráctiles alojados dentro de la misma, que aún no sabemos si es la electricidad o el aire comprimido el causante de su salida.

las ventajas de contar con unos neumáticos así se hace patente, cuando se circula a poco que circulemos por debajo de los cero grados, cuando el hielo hace acto de presencia y hace resbalar más al circular sobre asfalto.

Aunque de momento estas cubiertas Nokian Hakkapeliita concept son un simple prototipo, que han sido diseñadas para la celebrar el nacimiento del primer neumático de invierno, creado por esta marca en el año de 1934.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>