Disponible en 60 homologaciones

Pirelli P Zero 2016

Pirelli acaba de presentar en Portugal, concretamente en el circuito de Estoril, antigua sede el Gran Premio de Portugal. la nueva generación de su modelo P Zero de altas prestaciones, justo 30 años después de que apareciera en el mercado este neumático de una familia que ha introducido en el mercado distintas variantes – P Zero System, Nero, Corsa o el mismísimo P Zero,introducido en 2007 -, que le ha llevado a convertirse en uno de los neumáticos más conocidos a nivel mundial.

Destinados a los coches más potentes, el P Zero 2016 destaca por la utilización de nuevos compuestos que mejoran la conducción y la resistencia a la rodadura. Tanto es así que cuenta con unos polímeros innovadores con propiedades mecánicas avanzadas, que optimizan su rendimiento tanto en condiciones húmedas como en seco. Además, su innovador diseño de la banda de rodadura que presenta unos profundos surcos longitudinales, ayudan a expulsar más agua.

El nuevo Pirelli P Zero incorpora también tecnología de la Fórmula Uno, no obstante el fabricante italiano es el actual proveedor de que neumáticos de las actuales escuderías que disputan el campeonato del mundo de la especialidad, así se encuentra derivado de las cubiertas que montan estos monoplazas. Se trata pues de la tecnología del talón F1, que utiliza un compuesto rígido dentro de la zona del talón que permite una respuesta rápida y precisa, evitando cualquier pérdidas inesperada de agarre lateral. Este comportamiento se produce gracias a que las fuerzas actúan sobre la pared del talón y se distribuyen de una forma más uniforme, lo que reduce, en consecuencia, cualquier caída en el rendimiento y también mejora la integridad de la estructura cuando se la somete a altas cargas y velocidades.

Por otro lado, su diseño específico de la banda de rodadura, ha sido concebido para reducir el ruido en el habitáculo, mejorando con ello el confort en la conducción. Esto es gracias a que los ingenieros de Pirelli han dispuesto unas ranuras transversales, en una secuencia deliberadamente desordenada, que permiten interrumpir el ruido generado por el golpeo del aire, distribuyendo el sonido en múltiples frecuencias y reduciendo con ello al mínimo el volumen del ruido.

El aumento de ranuras de la banda de rodadura, así como la inclusión de canales más profundos y más anchos en la superficie, permiten que su rendimiento en aquaplaning lateral haya mejorado, llevando a un aumento del 10 por ciento en la capacidad de expulsión del agua y obtener una frenada más segura y estable en condiciones de mojado.

La combinación de nuevas técnicas de modelado, que han permitido optimizar el perfil del molde, junto a su menor peso y la introducción de materiales con un alto contenido en sílice – más del 80 por ciento – han contribuido a una reducción del 15 por ciento en la resistencia de rodadura y por consiguiente a un menor consumo de combustible.

Tras variantes distintas, según el rendimiento El P Zero se produce en tres variantes técnicas, con diferentes aplicaciones y niveles de rendimiento, cada uno diseñado para un específico tipo de vehículo: para los coches más deportivos hay un diseño de la banda de rodadura con menor escultura, que se encuentra destinada a favorecer su rendimiento más dinámico y deportivo. Mientras el segundo diseño de la banda se encuentra más apropiado para turismos, gracias a contar con un reborde externo más acanalado encaminad a absorber mejor cada impacto con la superficie de la carretera, mejorando con ello el confort en marcha. Por último, el tercero es mucho más agresivo y que se acerca a los neumáticos lisos vistos utilizado en la competición. Un modelo que ha sido creado para el nuevo P Zero corsa, en el que cada modelo de coche tiene su propio P Zero específico.

El nuevo PZero sale al mercado en 60 homologaciones con un total de 800 que posee esta familia de cubiertas (1.000 en total si incluimos a los automóviles que ya no se producen). Así y según afirma el fabricante italiano, los neumáticos Pirelli equipan a uno de cada dos vehículos de prestigio matriculados cada día en el mundo. Además aseguran que la excelencia de la nueva cubierta, que acaban de presentar, es de tal calibre que muchos de los deportivos ya la montan como parte de su equipo de serie tales como el Lamborghini Centenario, el Ferrari GTC4 Lusso, el Mercedes AMG GT y el Porsche Boxster. Ultradeportivos de pura raza que han llevado a crear una serie de versiones específicas de este PZero para adaptarse a los requisitos técnicos y a las características únicas de cada coche.

Muchos os preguntaréis: ¿por qué la denominación ‘Zero’ al nuevo neumático de al las prestaciones de Pirelli? Dicha denominación situada al lado de la famosa P de Pirelli surgió de forma accidental hace treinta años. En realidad, proviene de ‘Proyecto Zero’, ya que los ingenieros de la compañía de encontraban en 1986 indecisos en la brusquedad de un nombre para el nuevo neumático de competición, originalmente desarrollado para el legendario coches de rallys Lancia Delta S4. Un año más tarde, el P Zero haría su debut en carretera calzando al Ferrari F40. El primer modelo de una serie de proyectos en el desarrollo de neumáticos a medida para una serie de coches de alto rendimiento que dura décadas.

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