Se sirve de las coordenadas del GPS

¿No recuerdas donde has aparcado? Google Maps te lo indica

¿No te ha pasado alguna vez que has dejado tu coche aparcado y no recuerdas exactamente el lugar? Esta es una situación más habitual de lo que en un principio nos puede llevar a pensar. A partir de ahora, podemos solucionar este pequeño problema de manera rápida y gracias a Google Maps, que cuenta con una función muy interesante, que nos ayuda a recordar dónde hemos dejado aparcado nuestro vehículo, gracias a las coordenadas del GPS.

Además, dicha función no solo nos indica dónde se encuentra, sino que además nos permite añadirá notas, que nos pueden ser de gran utilidad en la búsqueda del coche, incluso podemos hacer alguna fotografía, para facilitarnos aún más la tarea de encontrar el vehículo. Incluso podemos añadir el tiempo restante que podemos estacionar, en caso de caso de que hayamos aparcado en una zona de estacionamiento regulado.

Vale, ahora os preguntaréis, ¿cómo funciona este aplicación? Muy fácil, una vez que hayamos aparcados el coche, abrimos la aplicación de Google Maps. Una vez en ella, aparecerá un punto azul que indica la ubicación en la que hemos aparcado. Si pulsamos en dicho punto, aparecerá un menú en el que podremos seleccionar, entre otras, la opción “Guardar ubicación del coche aparcado”. Automáticamente, Google Maps registrará dónde has estacionado tu vehículo, gracias a las coordenadas del GPS. Cabe también recordar que, además puede modificar la ubicación de forma manual.

La siguiente opción que nos encontramos es la de Notas de aparcamiento. En esta podemos añadir texto, en el que por ejemplo podemos especificar si existe alguna dificultad en el lugar donde hemos aparcado.

A continuación tenemos la función de tiempo restante. En ella podemos establecer la duración del ticket de aparcamiento, en el caso de haber estacionado en una Zona de Estacionamiento Regulado, para que Google Maps nos indique puntualmente cuándo tenemos que volver a cambiar el ticket.

Finalmente, disponemos de la función añadir fotos, donde podemos incluir imágenes que nos ayuden a localizar de manera exacta nuestro coche.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>