Reportaje neumáticos de invierno – Identificación de los neumáticos de invierno

Actualmente los neumáticos de invierno se distinguen por un marcaje “M+S” y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, denominado “3PMSF” – de las siglas en inglés 3 Peaks Mountain Snow Flake -. Este marcaje certifica que el neumáticos ha sido sometido a un proceso de homologación ETRTO (European Ture RunTechnical Organización), en el que se ensayan las prestaciones del neumáticos en condiciones invernales.

La inscripción “M+S” – en algunos casos aparece como MS o M&S – proviene de las siglas “Mud and Snow” (barro y nieve). Un neumático marcado bajo estas siglas es un neumáticos de invierno según las normativas europeas, pero sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba. En elcaso de que los neumáticos M+S porten el logotipo “3PMSF” significa que son aptos para su utilización con nieve intensa.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>