El sistema es estándar en los modelos de la serie 60 y 90 y se instalará en los camiones de la nueva generación

¿Sabías que los Volvo se comunican entre sí gracias al V2V?

¿V2… qué?, probablemente te hagas esta pregunta si es la primera vez que ves una información así, pero es algo más sencillo de lo que te puedas imaginar, al menos en lo que trata de evitar este curioso sistema, como es el de salvar vidas.

V2V significa que los vehículos Volvo se conectarán entre sí con el objetivo de compartir información del tráfico y peligros que podamos encontrarnos en la carretera. Se trata pues de un sistema de comunicación entre autos y camiones dentro de las carreteras escandinavas. Una conexión, al fin y al cabo, que reintegra de manera inteligente a ambas compañías que han estado separadas desde 1999.

Las firmas Volvo Cars y Volvo Trucks han estado separadas desde que la primera fuera vendida a Ford hasta 2010, año en el que la firma del óvalo tuviera que desprenderse de la misma para ofertarla a Geely durante la crisis financiera.

En la actualidad ambas firmas han acordado la cooperación para la prevención de accidentes y eficiencia en los trayectos de Suecia a Noruega.

El sistema que utilizan para la interconexión es conocido como Hazard Light Alert y estará llamado a conectar coches y camiones de Volvo. Todo gracias a un sistema basado en la nube, que transmitirá a vehículos de la firma sueca, que se encuentren próximos en ese camino y en esa dirección.

La marca sueca no descarte que dicho sistema tuviera su replica en diferentes países del mundo.

El sistema Hazard Light Alert es estándar para los automóviles Volvo de las series 60 y 90 y se instalará en los nuevos camiones de la marca, incluso en algunos modelos de la nueva generación.

La seguridad conectada está cada vez más cerca y contribuirá a evitar una situación crítica o un accidente antes de que ocurra. Y todo gracias a ofrecer la capacidad de ver más adelante lo que se produce para evitar los peligros con tantos conductores como sea posible. Aunque no hay que preocuparse por nuestra información personal, pues los datos compartidos son anónimos y cumplen estrictamente con el Reglamente General de Protección de Datos, tal y como explica Jorge Muñoz, jefe de prensa de Volvo en España al programa RAI Motor, del que Motorfan es un fiel colaborador.

Y esto no es todo, pues la marca sueca ofrecerá a otros fabricantes el poder acogerse a este sistema enfocado a salvar vidas.

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