La marca sueca espera tener en una fase muy avanzada de desarrollo este dispositivo para finales de 2014

Sistema de aparcamiento autónomo de Volvo

¿Te imaginas llegar con tu coche a un parking y abandonar el coche sin necesidad de tener que averiguar el hueco disponible ni tan siquiera realizar la maniobra para aparcar? Precisamente esto es lo que ha desarrollado Volvo, un sistema de aparcamiento autónomo capaz de encontrar los huecos vacíos y aparcar sin le necesidad de la intervención del conductor. Todo un inteligente sistema que funciona de forma segura y sin problemas al intervenir con otros coches o incluso con peatones en el lugar del aparcamiento, gracias a que el sistema combina la conducción autónoma con la detección y el frenado automático.

Un sistema de comunicación entre el vehículo y la infraestructura es el encargado no sólo de guiar el coche dentro del aparcamiento sino también el responsable de encontrar la plaza libre. Para que este sistema funcione el parking tiene que contar con sensores instalados, cuya transmisión de señal es detectada por los sensores del vehículo alertando al conductor de la disponibilidad de esta opción para bajarse del coche y así utilizar una aplicación disponible en el smartphone que le permite el aparcamiento autónomo. Cuando el vehículo se encuentre perfectamente estacionado el conductor recibirá un aviso, mientras que cuando tenga que pasar a recoger el vehículo, la misma aplicación será la encargada de guiar el Volvo hasta la puerta del garaje.

La marca sueca espera tener muy desarrollado este asistente de aparcamiento con dirección autónoma para finales de 2014, fecha en la que Volvo tendrá disponible un sistema de automatización de la dirección para su SUV de mayor tamaño, XC90. Un modelo que también se presentará en esas fechas.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>