Añaden 4 variantes de luz a los halógenos

Luces inteligentes para el A6

El proveedor de productos para el automóvil, Hella en colaboración con Audi han lanzado un sistema de iluminación inteligente para el modelo A6, la berlina media de la marca alemana de automóviles, que incluye los últimos avances en tecnología LED y xenón.

El nuevo dispositivo de Hella para el A6 incorpora cuatro variantes de luz, que junto a los faros halógenos de serie, incorpora como opción tanto los faros de xenón, estáticos y controlados por cámara, como los faros inteligentes AFS con iluminación LED, que adaptan el haz de luz a cualquier situación de la carretera, pudiendo iluminar de forma asimétrica, según los parámetros registrados por los sensores de luz, lluvia y GPS; además de reducir el deslumbramiento.

 

El mencionado sistema adaptativo es capaz de regularse de forma dinámica, según se incline la carrocería a la hora de acelerar o frenar, permitiendo contar en todo momento, con una visión óptima sin llegar a deslumbrar a los conductores que circulen por delante del vehículo o en dirección contraria.

Para lograr tal resultado los mencionados dispositivos inteligentes cuentan con 64 puntos de luz encargados de facilitar el haz de luz en función del estado de la carretera, la climatología y la velocidad.

Como ya mencionamos, también el A6 cuenta con la última tecnología en luces de xenón, ya sea en faros estáticos o dinámicos de regulación continua, mediante una cámara ubicada detrás del parabrisas, que es capaz de detectar los vehículos que circulan en las inmediaciones adaptando la iluminación. También es capaz de cambiar a la luz de la carretera si la calzada está libre.

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.