Mejora la aerodinámica y consume menos electricidad

Tesla crea un revolucionario parabrisas

Cuando las condiciones meteorológicas cambian de manera radical con intensas trombas de agua de trágicas consecuencias, un elemento fundamental que debemos atender es el parabrisas. Así es importante comprobar su correcto funcionamiento. Lamentablemente, muchas veces no se lleva como es debido y deja tras su barrido un desagradable rastro, además de molestos ruidos.

Para tratar de resolver este inconveniente, Tesla ha registrado una patente de un nuevo sistema de limpiaparabrisas, capaz de cubrir toda la superficie de un parabrisas.

El revolucionario sistema basa su funcionamiento en un mecanismo electromagnético, en el que el brazo del limpia se desliza transversalmente a los largo de todo el parabrisas a través de unos carriles. Este mecanismo se esconde bajo el capó cuando no se encuentra funcionando. De esta manera se puede cubrir toda la superficie del parabrisas.

Entre sus ventajas se encuentra además que, reduce significativamente la fricción y mejora la aerodinámica, lo que repercute en los consumos. También se eliminan muchos mecanismos susceptibles de sufrir corrosión con el paso del tiempo.

Tesla anuncia que su patente mejora la seguridad al limpiar por completo el limpiaparabrisas y no dejar ángulos muertos y que además, es un sistema más eficiente desde el punto de vista energético. De hecho, no solo ahorra energía al mejorar la aerodinámica, sino que también consumo menos electricidad a la hora de generar le movimiento de la escobilla mediante el dispositivos electromagnético.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>