Avisa al infractor de que está siendo grabado

Tesla Sentry Mode

Si crees que todo estaba inventado llega Tesla y lo reinventa o al menos tiene ese talento que se necesita para convertir en parte de su creatividad algo ya conocido como son los sistemas de alarma . En este caso ha creado un nuevo el Sentry Mode, un nuevo “Modo Centinela”, que ya está siendo incorporado a los nuevos Mode 3 y que, en unos meses se implantarán en aquellos Model S y X fabricados a partir de agosto de 2017.

Dicho modo aprovecha las ocho cámaras disponibles en el propio vehículo para vigilar lo que está sucediendo a su alrededor y cuando detecta que uno de los peatones puede ser una amenaza porque lleva un tiempo junto al coche o haya mirado por la ventanilla, la pantalla central se enciende y avisa a dicha persona que está siendo grabada.

En el caso de que la persona pase a la acción, por ejemplo rompiendo la ventanilla, la pantalla con el mensaje aumenta su brillo para hacerse ver activándose la alarma. Lo realmente curioso de dicha alarma es que es música a todo volumen con el objetivo de espantar al ladrón y llamar la atención de los transeúntes.

Y esas no son todas las posibilidades del Sentry mode de Tesla, ya que cuenta también con un sistema de guardado de imágenes que permite recuperar hasta 10 minutos de vídeos si se inserta un pendrive vacío antes de activar el “Modo Centinela”, con el fin de captar con las manos en la masa a aquel culpable que realice un hecho delictivo contra l propio vehículo.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>