Sólo tarda en hincharse 40 segundos

Volvo Inflatable Child Seat Concept

Han pasado nada menos que 50 años desde que se inventara el primer sistema de retención infantil y Volvo vuelve a sorprender en este sentido con un prototipo de asiento infantil hinchable, que como aquel que descubriera en 1964 se encuentra orientado en sentido contrario a la marcha.

Imagen de previsualización de YouTube

El prototipo de asiento incorpora un sistema de inflado que precisa de tan solo 40 segundos en hincharse por completo y que también permite desinflarse. Además el peso del conjunto asciendo a 5 kilos, la mitad de cualquier otro asiento infantil del mercado.

Entre sus cualidades se encuentran su ligereza, facilidad de transporte y almacenamiento. Tanto es así que nos permite viajar en coche, ya sea nuestro, de alquiler o en taxi, sin necesidad de tener que cargar con el mamotreto de la clásica silla reglamentaria utilizada para estos menesteres. Además y a diferencia de cualquier otros sistema infantil tradicional puede guardarse en cualquier sitio, dado que precisa de un reducido espacio para su almacenaje. Tanto que puede ir en una pequeña mochila.

Y eso no es todo, pues el prototipo puede conectarse a Internet vía Bluetooth, de tal manera, que nos permite realizar muchas funciones, entre ellas la del inflado remoto.

El responsable de este curioso asiento ha sido Lawrence Abele, jefe de diseño del Concept Center de Volvo en Los Ángeles, California, quien ha diseñado este revolucionario sistema de retención infantil pensando en sus dos hijos. “Para mí la seguridad de los niños es siempre la prioridad número uno”, afirma con rotundidad.

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.