Sus nuevos modelos C30, S60, S80, XC60 y XC 90 logran la máxima calificación en las pruebas llevadas a cabo por el IIHS

Volvo reduce en un 50 el riesgo de accidente

El equipo de investigación de accidentes de tráfico – Traffic Accidente Research Team – de la marca sueca, con más de 40 años en su haber, es claro: el riesgo de sufrir daños en un accidente al volante de sus modelos de última generación se reduce en un 50 por ciento, con respecto al año 2000.

Volvo, siempre ha sido una empresa que se ha destacado en el apartado de seguridad de sus vehículos como uno de sus puntos fuertes, realiza esta contundente afirmación tras analizar las informaciones incluidas en su base de datos, que comprueba el resultado de sus sistemas y resalta los aspectos a mejorar en sus vehículos.

Los nuevos modelos de la marca sueca como el C30, S60, S80, XC60 y XC90 lograron el pasado año la máxima calificación, conocida como “Top Safety Pick” en las pruebas llevadas a cabo por el IIHS estadounidense – Instituto para la Seguridad en Carretera -. A principios de este año esta institución concluyó que la utilización de sistemas por parte de los Volvo, como el City Safety, reducía en un 22 por ciento la frecuencia de colisiones. También se han registrado un 22 por ciento menos de colisiones traseras provocado por Volvo equipados con el sistema de frenada automática, según asegura la empresa de seguros sueca Volvia.

Además y según el estudio del IIHS, el Volvo S60 es la berlina que obtiene la mejor puntuación en el crash test oblicuo, la nueva prueba de choque frontal a 64 km/h.

Otras de las medidas de seguridad desarrolladas por la marca sueca que en este caso han sido capaces de reducir en un 42 por ciento el riesgo de chocar con el vehículo que nos precede en una autopista, según el informe de EuroFOT, es el sistema de crucero adaptativo y el dispositivo de aviso de colisiones.

Entre los dispositivos más destacados que también monta la marca sueca se encuentran el Autonomous Driving Support, que sigue automática al coche delantero que le precede, gracias a una cámara y un radar, el Sistema de Detección de Animales, capaz de frenar el vehículo al detectar grandes animales en la vía y el sistema de detección de peatones del dispositivo City Safety, mencionado con anterioridad.

En el caso de que se produzca un accidente la marca sueca ha desarrollado dentro de sus sistemas de seguridad pasiva el primer Airbag para Peatones del mundo y el Intersection Supert, que alerta del peligro y frena automáticamente.

Aunque no todos los sistemas de seguridad del fabricante sueco se centran en los coches, sino que también atañe a su división de camiones, que ha sido especialmente cuidada en su nueva y reciente ama FH, que describen como “más un coche que un camión”, dada su buena respuesta y habitabilidad. El nuevo y revolucionarios FH que incorpora sistemas de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Piloto Automático Inteligente (ACC) y el Sistema de Monitoreo de cambio involuntario de carril (CKS), entre otros dispositivos, convierten a este camión como el más seguro del mercado.

Aunque para el equipo de investigación de Volvo no todo el trabajo está hecho en cuanto a la seguridad de los ocupantes se refiere: “Continuamos avanzando hacia nuestro objetivo en materia de seguridad: que en 2020 nadie muera o sufra lesiones graves en un vehículo Volvo nuevo”.

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Una respuesta a Volvo reduce en un 50 el riesgo de accidente

  1. julio cesar lopez montoya dijo:

    excelente esa participación y ese interés en la seguridad de los conductores de vehículos los felicito por este gran avance de tecnología la cual disminuye un gran indice de accidentalidad y lesionados en el mundo; pero también necesitamos mucho fomentar la cultura de prevención, eso nos ayuda también mucho a disminuir el indice de accidentalidad hay que fomentar mucho esa cultura isa contribuimos al buen desarrollo de la prevencion.

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