Estará disponible para su uso en 2023

Wallbox Hypernova

Para que la nueva movilidad eléctrica sea una realidad palpable y fehaciente uno de los puntos clave a solventar son la infraestructura de los puntos de carga así como su capacidad de suministro de energía en tiempos que se asimilen a lo que se tarda en repostar un vehículo de combustión. Una realidad que parece cada vez más cercana de cumplirse gracias a Wallbox, que acaba de presentar en la Feria IAA MOBILITY 2021 de Múnich Hyppernova, su nuevo punto de carga y la principal novedad que presenta es el poco tiempo que precisa para la recarga de vehículos eléctricos. Además, la compañía española con sede en Barcelona ha confirmado que, tanto la producción como la llegada de las primeras unidades, tendrán lugar a finales del próximo 2023, ya que la producción y primeras entregas se iniciarán en 2022.

Bajo el nombre de Hypernova, el nuevo punto de recarga ultrarrápido de Wallbox promete un suministro de energía de hasta 350 kW, lo que permitirá cargar el vehículo eléctrico en períodos de tiempo realmente cortos. Para ser más concretos, en menos de 15 minutos, que es el tiempo que podemos tardar en hacer una parada de un viaje largo para estirar las piernas y de paso, hidratarnos.

Tiempo que le convierte en el cargador publico más rápido hasta la fecha y abriendo un nuevo horizonte en las instalaciones de carga ultrarápida. “Hypernova cambiará las reglas del juego en la construcción de infraestructuras de recarga pública rápida, especialmente en las autopistas, donde los conductores necesitan recargar y seguir su camino”, comenta Enric Asunción CEO y cofundador de Wallbox.

Para lograr que el tiempo de carga sea realmente tanto coroto, el Wallbox Hypernova emplea un software avanzado que le permite optimizar la potencia y adaptarse al número de vehículos que se encuentren en ese momento cargando. A todo ello se unen la utilización de un sistema de gestión de cables más fácil e intuitivo, que se ubican dentro del propio punto de recarga con el fin de asegurar la máxima durabilidad. También ofrece varias opciones de autenticación y pago, como RFID (identificación por radiofrecuencia), código QR en pantalla y lector de tarjetas de crédito con aceptación mundial.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>