El precio de cada botella de 500 ml de las dos que componen esta edición especial es de 19 euros

Aceite con etiqueta de Fernando Alonso

Hay aceites que impregnan el paladar con el exquisito sabor que atesoran, sobretodo la exclusiva colección ‘Primer Día de Cosecha’, perteneciente a la prestigiosa empresa jienense Castillo de Canena, que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un referente entre los aceites de alta gama. Para este año el encargado de realizar el diseño de su etiqueta ha sido el piloto español de la escudería Ferrari y actual subcampeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso.

El ‘Primer Día de Cosecha’ es una edición limitada a 20.000 unidades y elaborada con aceitunas de la varietal arbequina y picual. En la primera de las mismas se utiliza un aceite fresco, ligero, dulce y de textura delicada y que muestra un color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran variedad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa.

En la variedad picual, el ‘Primer Día de Cosecha’ es un aceite verde intenso, que destaca por su gran fuerza y cuerpo, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde y plantas como el tomillo y romero. Todo un lujo de “oro líquido”, en dos variedades, que estará presente en más de 40 países.

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno, que sigue los pasos de otros famosos personajes que realizaron el diseño de la etiqueta como el jugador de la NBA Pau Gasol, el cantante Alejandro Sanz, el torero Enrique Ponce, la diseñadora Sara Navarro, el diseñador Joaquín Berao, la soprano Ainhoa Arteta y el escultor Manolo Valdés, ha creado para esta ocasión la etiqueta de las características botellas color cereza en las que se incluye como emblema una corona de olivo, que representa la conquista del podio.

“La sensación que me produce un Primer Día de Cosecha es similar a la que experimentamos al cruzar victoriosamente una meta y comprobar que tras el esfuerzo diario, el sacrificio constante, y la perfecta sintonía y perseverancia del equipo, logramos el triunfo”, ha afirmado Fernando Alonso sobre el diseño de la etiqueta.

El precio de cada botella de las dos de 500 ml que componen ‘Primer Día de Cosecha’ Fernando Alonso es de 19 euros.

El lanzamiento de esta exquisita edición limitada coincide además con el exito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, que acaba de seleccionar los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los mejores del mundo, al otorgarles la máxima puntuación – 98 puntos – entre los 1.000 mejores aceites procedentes de más de 30 países productores.

“Es un gran orgullo haber sido elegidos por la célebre guía Flos Olei como los mejores aceites extra vírgenes del mundo”, ha explicado el director gerente de la compañía, Francisco Vañó.

Castillo de Canena toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio jienense de Canena y donde la familia Vañó, propietarios de esta empresa famiiar, controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta llegar al punto de venta.

En la actualidad, la empresa está presente en más de 40 países como Reino Unido, Alemania, Rusia, EEUU, Japón, China, Dubái, Méjico y Perú, entre otros.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>