El precio de cada botella de 500 ml es de 19 euros

Castillo de Canena etiqueta Raphael para el Día del Padre

¿Aún no has comprado nada a tu padre y quieres que sea un regalo original, inesperado y además que disfrute saboreándolo? ¡Qué mejor que un buen aceite! No, nos referimos al del coche, sino a uno de los aceites extra vírgenes más premiados del mundo, como es Castillo de Canena, que este año está de celebración, precisamente de su décimo aniversario. En esta ocasión se ha encargado de diseñar la etiqueta de su exclusiva colección ‘Primer Día de Cosecha’, una personalidad tan arraigada a Jaén como es el cantante Raphael. Todo un pionero de la música en español en todo el mundo desde comienzos de los años sesenta.

Según explica el cantante, “yo, que nací en Linares (Jaén), me siento especialmente orgulloso de que desde Jaén – como Castillo de Canena – se pueda llegar al resto del mundo y triunfar con esfuerzo y tesón”

Si original es el regalo no es para menos el envoltorio, pues a la ya tradicional botella color cereza de la mencionada colección presenta ahora un toque purpurina, para celebrar esos diez años del nacimiento de esta afamada colección. Además, la inclusión de Raphael en la etiqueta coinciden con el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía ‘FlosOlei’, reconocida internacionalmente, que nombró a Castillo de Canena ‘Mejor Compañía Oleícola del mundo. Y eso no es todo, pues dicha guía ha seleccionado a los aceite extra vírgenes de esta empresa jienense como los mejores del planeta, por cuarto año consecutivo, al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos). Unos logros que posiciona los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.

Como si de un buen auto deportivo se tratara, el ‘Primer Día de Cosecha’ forma parte de una edición limitada, en este caso a 20.000 botellas y dos variedades arbequina y picual. Respecto a la primera, es un aceite denso, que presenta un color verde dorado, con perfil equilibrado y complejo, con un frutado de aceitunas frescas en donde sobresalen los aromas herbáceos. Destacan el plátano verde y otras frutas como la manzana, la almendra verde e incluso hierbas aromáticas. En boca entra dulce, presentando un agradable amargo y ligero picante acorde con la complejidad de las notas que vamos encontrando: compota de fruta con un toque verde, alloza y otras hierbas aromáticas como la manzanilla y un toque cítrico. Todo un aceite armónico, con regusto almendrado y que resulta ideal para cocinar pescados, vinagretas y mayonesas y muy indicado para sustituir las mantequilla en la preparación de bizcochos y cremas.

En cuanto al Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso, muy complejo en nariz, con un frutado intenso a hoja del lino, higuera, tomatera y alcachofa. En su paso por boca se nos presenta con una entrada suave, con un amargor y picor agradables y equilibrado. También presenta un retrogusto muy complejo a almendra, alcachofa, tomate, manzana y otras plantas del campo, caso de la hierbabuena. Su buena persistencia y ciertas astringencia, le hace ser un aceite ideal para aliños de ensalada, carnes a la brasa, gazpachos, jamón y quesos, entre otros.

Bueno, os dejo con la idea, que en estos momentos me dispongo a desayunar con una buena tostada impregnada de este lujo de ‘oro líquido’. ¡Ah, se me olvidaba!, el precio de cada botella 500ml de las dos que forman esta edición especial asciende a 19 euros.

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.