¿Podría ser el sucesor del patinete eléctrico?

e-broom, la escoba voladora de Toyota

Al más puro estilo Harry Potter con su famosa Nimbus 2000, Toyota crea su particular artilugio con el que sorprender a propios y extraños en algún que otro acontecimiento señalado del motor.

Aprovechando su presencia en el Salón de Tokio, Toyota ha presentado algunos artilugios que bien podrían ser el futuro de la movilidad. El que más ha sorprendido ha sido el de la escoba voladora, que bautiza bajo el nombre de e-broom.

Modelada a partir de la escoba que usaría una bruja para surcar los aires, esta curiosa plataforma, que integra a personas y máquinas, permite disfrutar de la movilidad surcando el aire.

La escoba voladora e-broom es un prototipo que podría revelar en qué aspectos se encuentra trabajando Toyota de cara al futuro. Incluso, podría ser el anticipo de un coche volador.

Por lo pronto la marca nipona se limitó a presentarla en un evento privado con la prensa sin dar más detalles. Ni siquiera explicó cómo esta fabricada, cómo funciona su sistema de vuelo, ni mucho menos si en algún momento plantea producirla en serie.

Aunque habrá que esperar acontecimientos, lo que está claro es que rara vez los nipones muestran un productos de este tipo por diversión. A modo de especulación y si la observamos con mayor detenimiento, podemos ver unas ruedecitas, que más bien podrían indicarnos, un sucesor de los patinetes eléctricos, que nos permitiría ir sentados y regir nuestra dirección con el “palo” de la misma.

Aunque este no ha sido el único vehículo interesante que se ha mostrado en tan marcada cita del automóvil, nada menos que ocho vehículos y robots, que en las próximas décadas podrían cambiar la manera en la que vivimos en la ciudad. Entre ellos, hemos querido destacar algunos proyectos, que aunque no son realidad pueden ser toda una influencia para futuros vehículos.

Comenzamos por el “e-Chargeair”, una estación de carga con ruedas. La idea es que este vehículo lleve una gigantesca batería que permita recargar coches eléctricos y otro dispositivos electrónico, incluso nuestro propio móvil. Lo realmente curioso es que podría recargar los automóviles eléctricos sin necesidad de que paren.

Continuamos con el e-Care, un concepto de ambulancia pequeña, que nos permite hablar con un médico con telepresencia y recibir escáneres que serán transmitidos al hospital de camino, para que cuando lleguemos a urgencias, sepa el equipo de galenos realmente lo que nos pasa.

Por último se encuentra el e-Trans, un coche diseñado para compartir el viaje con otras personas y que por lo tanto, ha sido diseñado para ofrecer comodidad y espacio de almacenamiento.

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.