Su precio asciende a 4.999 euros

El GTA Spano, el eléctrico de Lego, más rápido del mundo

Una reproducción del GTA Spano, el superdeportivo español que se presentara en Ginebra en 2013 y que contaba con un motor V10 de 8.4 litros de 925 CV, un diseño espectacular y futurista y unas prestaciones de infarto (0 a 100 km/ en 2,9 segundos y 350 km/h de velocidad máxima para un superdeportivo de 570.000 euros) se ha convertid ahora en el coches de Lego a escala 1/8 más rápido del mundo tras alcanzar una velocidad de 36,5 km/h.

Para crear dicha unidad han sido necesarias 3.880 piezas de Lego, que han sido complementadas con la electrónica de BuWizz para lograr un vehículo funcional.

Imagen de previsualización de YouTube

El vehículo a escala en lugar contar con el conocido V10 biturbo de 8.0 litros emplea diez pequeños propulsores eléctricos de nueva generación, cinco motores para oteas funciones y cinco controladores.

Cada motor BuWizz entrega 0,135 caballos, lo que significa que todo el sistema tendría 1,35 CV de potencia. una fracción de los 925 del Spano original, aunque toda una completa barbaridad para un vehículo a escala.

La puesta de largo de este codiciado modelo ha tenido lugar, a unos kilómetros de la sede de Spania GTA, en concreto en la recta de meta del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

“Ahora mismo estamos volviendo a nacer. Tenemos un futuro increíble por delante y muy buenas expectativas y proyector que pronto mostraremos al mundo” ha señalado Domingo Ochoa, fundador de Spania GTA.

“Queremos acompañar a BuWizz en esta aventura a que pueda mostrar el increíble potencias que incluye este modelo a escala de nuestro GTA Spano y esperamos que nuestros siguientes modelos siempre tengan unas reproducción de BuWizz”.

En este curioso modelo a escala, todo el sistema se encuentra conectado a una aplicación para teléfono móvil, de modo que el vehículo se puede controlar sin mayores problemas y de manera sencilla a través de un Smartphone. Incluso dispone de telemetría.

Para celebrar la efeméride, Spania GTA y BuWizz comercializarán un total de 50 ejemplares de esta exclusiva reproducción, como así lo atesora su precio: nada menos que 4.999 euros.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>