El título se puede comprar en establecimientos especializados al precio de 21 euros

El libro prohibido de Bernie

“En la Fórmula Uno, todo el mundo hace trampas”. Esta es una de las perlas que suelta Bernie Ecclestone en el libro de venta en España “El Hombre que inventó la Fórmula Uno. La historia secreta de Bernie Ecclestone”, de Tom Bower (Editorial Urano). Un libro que nace fruto de varios años de investigación de este historiador, presentador y periodista británico, que ya está ‘levantando ampollas’ en ese gran circo de vanidades como es la Fórmula Uno.

En un principio la obra contaría con la contribución de Bernie Ecclestone en sus prolegómenos, llegando a colaborar el propio magnate de la Fórmula Uno. Tanto es así que iba a ser una biografía autorizada, aunque acabó por retirar su beneplácito, cuando se enteró que el mencionado libro iba a desvelar detalles de su vida privada, tales como su tormentoso matrimonio con Slavica – de la que actualmente está divorciado – y sus continuas vejaciones.

Una historia que no tiene desperdicio y donde revela datos biográficos de la vida de Ecclestone, desde que iba a la escuela y de su visión de los negocios, contando detalles en los que el “Canijo”, como así le llamaban, revendía la comida a sus compañeros o los billetes de tren, pasando por su trayectoria empresarial hasta convertirse en lo que es hoy en día: “dueño” de la F1. También desvela sus tácticas de negociación como la aparente falta de interés o dejar que otro realice la oferta.

Entre las numerosas curiosidades que detalla el libro se encuentra el hecho de que Ecclestone es ciego de su ojo derecho prácticamente durante toda su vida, que jamás ve el final de las carreras, que que sólo le gustan las películas de acción o de James Bond o que la sintonía que lleva en su móvil siempre ha sido la banda sonora de “El bueno, el feo y el malo”.

Vendedor de coches, piloto, manager de equipos y dueño de la F1… este octogenario es capaz de negociar a la vez con 19 circuitos, 12 escuderías y 120 televisiones de todo el mundo

Bernard Charles Ecclestone, popularmente conocido como Bernie Ecclestone fue un hombre hecho a sí mismo, desde que se criara en los suburbios de Londres en un ambiente muy austero hasta convertirse en el más rico de Gran Bretaña con una fortuna de 4.000 millones de dólares.

Vendedor de automóviles y motocicletas, posible cerebro del famoso asalto al tren de Glasgow de 1963, manager de pilotos e incluso piloto, primero de motos y, tras varios accidentes, de monoplazas, lo suyo siempre han sido los negocios. Tanto es así, que se estudiaba los periódicos y compraba motos para después revenderlas. Posteriormente se hizo con un concesionario y fue creciendo en el mundo de los coches.

“No quiero chicas en boxes”Ecclestone siempre fue considerado en elmundo de los negocios como un auténtico visionario, como así lo confirma el hecho de ser el dueño y señor de uno de los espectáculos deportivos más relevantes del planeta.

Sobre su vida personal, el libro relata cómo conoció a Slavica, una modelo 30 años más joven que él con quien estuvo casado. “Nada de chicas en boxes. Fuera”, la gritó en Monza. “Como se te ocurra acercarte, te vas a llevar una patada”, son algunas de las “encantadoras” frases que la espetaba.

El resultado es un libro escalofriante, plagado de anécdotas, donde en sus 410 páginas es posible conocer más cerca a un tipo esquivo y misterioso, que aún conserva imborrable el único consejo que le dio su padre: “No despilfarres, pero compra siempre lo mejor que te puedas permitir”.

Este título de reciente aparición puede adquirirse en establecimientos especializados a un precio de 21 euros.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>