Su precio asciende a 250.000 euros

Hublot Masterpiece MP-05 “La Ferrari”

Este es el reloj que la casa relojera suiza presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra e inspirado en el último de los superdeportivos de la casa del Cavallino como es el Ferrari La Ferrari, una de esas pequeñas gran piezas que sólo los verdaderos millonarios pueden llevar en la muñeca, pues su precio es más que prohibitivo, nada menos que un cuarto de millón de euros.

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Este superlujoso reloj de pulsera de cuerda manual desarrollado por Hublot en colaboración con Ferrari emplea un mecanismo de Tourbillón dentro de su impresionante caja de titanio.

Entre sus características se encuentra su reserva en marcha de 50 días: todo un récord mundial que se ha podido lograr gracias a sus 11 barriletes dispuestos alineados e interconectados de manera que funciones de manera solidaria unos respecto a otros. Y eso no es todo pues utiliza el mayor número de componentes creado hasta la fecha por la casa suiza, nada menos que 637, lo que nos da una idea de su envergadura.

Como no podía ser menos el Hublot MP-05 “La Ferrari” incluye todos los componentes de alta relojería que se requiere en una exclusiva pieza como esta: cristal de zafiro, caja de titanio PVD negro, indicadores de reserva de energía y cilindros de aluminio anodizado.

Su diseño vanguardista y moderno muestra un cristal de zafiro de forma compleja que recuerda las líneas del superdeportivo, además de un fondo abierto en titanio con PVD negro.

En su parte superior central emplea una inserción en titanio y carbono que revela la corona de remontaje. Mientras que la corona de puesta en hora se encuentra situada debajo de la caja. Ambas se encuentran tan integradas en la caja, que se hacen imperceptibles.

El movimiento del MP-05 es tan original como su diseño en su visualización con un pequeño segundero reflejado en vertical en la parte delantera, gracias a la disposición de un cilindro de aluminio fijado en la caja – 14.50 mm de diámetro – de tourbillon suspendido.

Las horas y minutos aparecen reflejadas a la derecha de los barriletes y ubicada en un cilindro anodizado negro cada uno. A la izquierda se ubica el indicador de puesta en marcha. Además y para facilitar la lectura de la hora, se ha maximizado en cada cilindro el tamaño de las cifras gracias al uso de SuperLuminova blanca.

Otro guiño a Ferrari son las barras de refuerzo de aluminio anodizado rojo, ubicadas a ambos lados.

Una correa de caucho y una hebilla desplegable especial de titanio con PVD negro ponen la guinda a un excepcional conjunto.

El refinamiento de esta exclusiva pieza disponible en edición limitada a 50 unidades se refleja en el diseño de su estuche realizado en piel y fibra de carbono por Schedoni. Además el mencionado estuche cuenta con las piezas necesarias para dar cuerda al reloj y su diseño también se encuentra inspirado en el mundo del automóvil. Tanto es así que su mecanismo de Tourbillón se le da cuerda mediante una pequeña llave que recuerda a las pistolas neumáticas inspiradas en los talleres.

La unión entre Ferrari y Hublot no es nada nueva, ya que la marca relojera suiza lleva siendo el cronometador de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 desde 2011, una colaboración que durará hasta 2016.

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