Su precio en 2011 era de 234.000 euros

The Official Ferrari Opus by Kraken Opus

Si hay una marca que por su exclusividad cualquier producto que se precie tiene un precio bastante alto esa es Ferrari. En esta ocasión se trata de uno de los libros de la firma de ‘Il Cavallino’, cuyo precio supera límites insospechados. Tanto es así que ha sido lanzado en una subasta a un precio alrededor de… ¡150.000 euros! Lógicamente, no se trata de un libro cualquiera, sino de la edición Diamante del The Official Ferrari Opus, un libro oficial de la marca publicado por la exclusiva editorial británica Kraken Opus, encargada de producir los mejores libros de alta gama de la prestigiosa firma de deportivos italiana que fundara Enzo Ferrari.

El exclusivo libro es un ejemplar de las menos de 200 unidades publicada en 2011 por la prestigiosa editorial. Se trata de la biblia de la marca italiana, que consta de 825 páginas y un peso de más de 36 kilogramos. Además, fue diseñado en diferentes ediciones, desde la Classic, que tenía un precio de 3.400 euros hasta la Diamante, limitada a un ejemplar por país.

La edición Diamante vendida en Bélgica es la que será subastada por RM Auctions en Nueva York en los próximos días y la casa de subastas calcula un valor entre los 125.000 y los 175.000 dólares. Una cifra bastante reducida teniendo en cuenta que este ejemplar se vendió en 2011 por 234.000 euros.

Dicha edición presenta una encuadernación con el emblema del Cavallino con incrustaciones en diamante en la parte superior, colocada en una funda de fibra de carbono. Además, se encuentra firmada a mano por los pilotos de la escudería en ese momento: Fernando Alonso, Felipe Massa y el presidente de la compañía, Luca di Montezemolo. Incluso incluye un juego de guantes blancos para no deteriorar las páginas.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>