25 piezas de la firma fueron expuestas en la Fundación Pons en Madrid

Porsche Design 1919 Datetimer Eternity

Porsche Desing Timepieces comienza una nueva etapa en España de la mano de Diarsa, la distribuidora internacional de alta relojería y aprovechando esta unión, ha presentado en la Fundación Pons en Madrid los nuevos modelos de las colecciones 1919 y Chronotimer, junto a otras 25 piezas de la firma.

La colección 1919 viene a ser una línea de relojes de hombre de alta calidad, que mezcla elegancia deportiva, innovación y función tecnológica. Entre esta colección caracterizada por su estética equilibrada y dinamismo, Diarsa presentó el 1919 Datetimer Eternitiy.

Este reloj que hace referencia a los códigos estéticos del legendario Porsche 356, presenta unas características similares a las de la anterior línea, aunque con una correa de piel de cocodrilo real.

Sus líneas claras y puristas se encuentran inspiradas en el movimiento Bauhaus, surgido a partir de la escuela de artesanía, diseño y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar.

Su diseño minimalista centra la atención en dos aspectos esenciales como son la hora y la fecha.

El 1919 Datetimer Eternity se encuentra disponible en varias correas, como las de titanio o de caucho negro, típicas de Porsche Design.

Su calibre Sellita SW200 con reserva de marcha de 38 horas y caja de acero, PVD o titanio en 42 mm con cristal de zafiro antirreflejos y su correa aligátor, son el resto de sus características.

Tampoco faltó a la cita el Chronotimer Series 1, un reloj que forma parte de la primera serie completa e independiente de la marca de lujo Porsche Design Timpieces AG, con sede en Suiza, como es Chronotimer.

En caja de titanio con recubrimiento negro y acabado se presenta el Chronotimer Series 1, un reloj cuyo planteamiento es recuperar la esencia del Chronograph 1 de 1972 y el Titanium Chronograph de 1980. Los principios del Serie 1 se corresponden con los establecidos por el profesor Ferdinand Alexander Porsche, la primera vez que diseñó un reloj en 1972: perfección técnica, lectura óptima, la más alta calidad posible en los materiales y un enfoque absoluto a la funcionalidad.

El Chronotimer Series 1 cuenta con movimiento calibre ETA Valjoux 7750 en caja de 42 mm en titanio grado 5 – un material de tal dureza que permite aplicar un PVD con más presión, reserva de marcha de 48 horas, 28.800 vibraciones por horas y funciones de notificación de segundos, minutos y horas e indicación de fecha.

Su esfera galavnizada y acabado ‘bead-blasted’, anillo interior con cepillado circular, así como los números blancos mates, índices blancos y grises mate, índices de barra a espejo recubiertos de sustancias luminiscente blanca, son algunas de sus características estéticas de este reloj, que se presenta con bisel con escala taquimétrica, corona atornillada y esfera de cristal de zafiro convexo, con doble capa de reflejos.

¿Qué es Porsche Design? Para quienes no conocen Porsche Design, podríamos decir que este genuino estudio de diseño, creado en 1972 por Ferdinand Alexander “Butzi” Porsche, padre del legendario 911, crea desde los famosos bólidos de la casa de Stuttgart, pasando por bicicletas,  muebles, artículos de viaje o escritura, muebles, gafas de sol… e incluso relojes.

Aunque no son relojeros, por ello se asociaron con Orfina (1972-1978) para presentar el Chronograph 1, primer cronógrafo en negro y después con IWC (1978-1997) para fabricar los primeros relojes de titanio de la historia. Un año más tarde, la familia Porsche adquiere la histórica manufactura Eterna con la que crea todo un derroche de imaginación como fue el Indicator, una locura técnica de 130.000 euros o el World Timer, uno de los más elegantes relojes y ganador de varios premios. Tras la venta de Eterna en 2011 al grupo China Haidian, Porsche Design recupera su independencia y en 2014 abre una subsidiaria en Suiza, Porsche Desing Timepieces AG.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>