Se lanzará en 2012 por debajo de 2.900 €

Smart ebike

Smart da un paso adelante entrando en el mercado de las dos ruedas con la puesta en escena de una bicicleta asistida por un motor eléctrico que saldrá a la venta el próximo año y será mostrada primero en el Eurobike – el certamen más importante del sector de la bicicleta a celebrar en Friedrichshafen (Alemania) del 31 de agosto al 3 de septiembre y en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (13 al 25 de septiembre).

Una sola carga de la batería de litio de 400 Wh es suficiente para recorrer 100 kilómetros

Desarrollada en estrecha colaboración con el especialista alemán y fabricante de bicicletas GRACE, la ebike monta un motor eléctrico de 250 vatios libre de mantenimiento, fabricado por BionX, integrado en la rueda trasera y alimentado por una batería de ión litio de 400 Wh. Para su propulsión utiliza el sistema denominado pedelec (Pedal Electric Cycle), mediante el cual su pequeño motor suministra energía eléctrica, toda vez que empezamos a pedalear, transmitiendo la potencia al eje trasero, cargando de esta manera la batería. Dicha batería la podemos gestionar a través de cuatro niveles de asistencia eléctrica, que permite reducir el esfuerzo físico y hacer frente a cualquier pendiente. Dependiendo del nivel seleccionado, la autonomía varía desde los 30 hasta los 100 kilómetros. La asistencia eléctrica se desconecta, toda vez que superamos los 25 km/h. Además no se requerirá ninguna licencia ni permiso especial para conducir este vehículo en la Unión Europea.

La particular bicicleta de Smart, que costará un precio inferior a 2.900 euros en Alemania lleva estructura de aluminio, llantas de 26 pulgadas y frenos de disco MT4, en ambas ruedas, de la empresa Magura.

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.