El prestigioso objeto porta la firma y la fecha con la que el piloto brasileño entraría en la historia de la F1

Subastan el volante de Senna

Cuando acaban de cumplirse 18 años de la muerte del tricampeón mundial de Fórmula Uno en la curva Tamburello del circuito italiano de Imola, correspondiente al Gran Premio de San Marino – en concreto un 1 de mayo de 1994 -, se saca a subasta el volante original de F1 autobiografiado que llevaría en su Toleman TG-183B. Una auténtica pieza de colección, ya que se trata del primer volante con el que Senna iniciaría su andadura en la Fórmula Uno, en concreto en el Gran Premio de Brasil de 1984. Su valor “extra” también reside en que no sólo está firmado por el piloto sino que además añade la fecha de aquella carrera.

Hoy día el piloto brasileño no sólo es un deportista idolatrado sino que además está considerado por la mayoría de los aficionados como el mejor piloto de la Fórmula Uno. Por este motivo no es de extrañar la expectación que causa cualquier artículo que de él se venda. Recientemente fueron subastados sus monoplazas: el McLaren MP 4/6 y el Toleman TG184-2, incluso su mono de competición Nomex, cuyo precio doblaría al precio inicial establecido en la subasta. En este caso el volante saldrá a la venta a las 00:00 horas de la noche del miércoles 16 por la casa de subastas Silverstone Auctions al mejor postor. Desde la casa de especializa en apuestas de artículo de competición esperan sacar por este valioso producto al menos unos 20.000 dólares – unos 15.400 euros -.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>