El Rolls Royce Silver Wraith L es el cuenta con el precio más elevado

Comienzan las subastas de clásicos en España

La empresa Ansorena organiza en Madrid, el próximo lunes 26 de junio, la que será la primera subasta de automóviles clásicos de lujo que se celebra en España. Una valiente iniciativa con la que intenta despertar el adormecido mercado español ajeno a las pujas, que si hay en otros mercados de países como los EEUU, Inglaterra o Italia, donde este tipo de inversiones resultan muy rentables, con unidades que alcanzar cifras estratosféricas.

De momento lo que veremos será un ensayo para tantear el mercado, aunque ¡menudo ensayo!, pues sólo se sacarán a subasta vehículos fabricados entre 1926 y 1929, propiedad de coleccionistas españoles, perfectamente conservados y con sus correspondientes certificados.

Esta subasta, totalmente nacional, contará con cinco lotes, que se inscriben dentro de una subasta de arte, antigüedades y joyas, de las que lleva organizando mensualmente la casa de subastas más antigua de España, Ansorena. En función del resultado de esta iniciativa, los responsables de la citada empresa prevén ampliar el negocio con una oferta más amplia de automóviles.

En esta ocasión los modelos que salen a la venta, pertenecen a marcas británicas en el momento de su fabricación cono Jaguar, Talbot y Rolls Royce. Además, todos los modelos destacan por su originalidad, exclusividad y perfecto estado de conservación.

Rolls Royce Silver Wraith L (1955), la elegancia por castigo La ‘joya de la corona’ viene a ser un exclusivo Rolls Royce Silver Wraith L de 1955 del que sólo se fabricaron 639 modelos de esta versión con carrocería larga de las 1.883 unidades producidas de este modelo, entre 1946 y 1959. Y más pocas aún del modelo a subasta con el volante a la izquierda, uno de los motivos por el que arranca con el precio más alto. De hecho, cuenta con un precio de reserva, entre los 70.000 y los 90.000 euros.

Su original carrocería bicolor en azul y plata combina con un interior que alberga la tapicería original en cuero de color azul. Y eso no es todo, pues el salpicadero es de madera noble y cuenta con inserciones de este material en todo el habitáculo, que separa las plazas delanteras y traseras por un cristal abatible.

Este Rolls Royce Silver Wraith L cuenta con puertas suicidas o de apertura inversa y fue matriculado inicialmente en EEUU, antes de su traslado a Inglaterra para una exposición donde la adquirió su actual propietario.

Rolls Royce 20/25 Freestone & Webb Sport Saloon (1932), distinguido y con premio Aunque este no será el único Rolls Royce que se subastará, ya que habrá otro con tanto caché, que recibió un premio en un concurso de elegancia y que pertenece a un propietario de la alta sociedad. Hablamos de un 20/25 Sport Saloon, fabricado en 1929 y matriculado tres años más tarde, en 1932. Un modelo que porta carrocería de aluminio realizada por uno de los mejores carroceros de la época como era freestone & Webb. A diferencia del anterior, este cuenta con el volante a la derecha y una pintura bitono en burdeos y negro, que contrasta con el cuero blanco y las inserciones en madera dentro de su habitáculo.

Cuenta con la particularidad de tener documentados a sus tres únicos propietarios, uno de los cuales fue Mohamed Al-Fayed, propietario de los almacenes Harrods de Londres y padre de Dodi Al-Fayed, quien murió con Lady Di en el puente del Alma de París, a quién se lo compró el empresario español, que a su vez lo vendió a su actual propietario.

Es tan elegante que logró un tercer premio en un concurso de elegancia en Gran Bretaña celebrado en 1997, ante más de 100 Rolls Royce. Si estás interesado en él, su precio se reserva se sitúa entre los 34.000 y los 54.000 euros.

Talbot DC Sport Cabriolet (1926), único en España Con el distintivo de ser el más antiguo de la subasta se erige un Talbot DC Sport Cabriolet, matriculado por vez primera en 1926.

Este espectacular clásico luce un llamativo color azul Bugatti, que contrasta con la tapicería en cuero negra e inserciones en madera.

Su exclusividad es tal que se calcula que en todo el mundo solo existen 50 unidades y esta es la única que se encuentra en España.

Este original Talbot es un biplaza con volante a la derecha, tracción delantera, que monta un cuatro cilindros de 1.400 cc, dotado de 50 CV de potencia. En 2007 se sometió a una cuidadora restauración que lo ha mantenido en perfecto estado de conservación y funcionamiento, vamos como un reloj suizo. Su precio de reserva se encuentra entre los 39.000 y los 59.000 euros.

Jaguar E-Type coupé Serie 1,5 (1967), sólo con 4.000 kilómetros En un original color de la época ‘Carmen Red’ se encuentra este 2+2 que fuera sometido a una restauración en 2015, totalmente documentada y a partir de entonces, tan sólo ha recorrido 4.000 kilómetros.

Sus elegantes cromados en paragolpes y marcos de las ventanas , además de las llantas combinan con una tapicería en cuero negro. Como curiosidad sus plazas traseras se pueden abatir, para así más capacidad en su maletero.

Equipado con un seis cilindros en línea de 265 CV, con cambio manual de cuatro velocidades y tracción trasera. Su precio de reserva se encuentra entre los 67.000 y los 87.000 euros.

Jaguar E-Type Serie 2 (1969), el más joven de la puja Con un precio de reserva entre 37.000 y 57.000 euros este E-Type Serie 2 de 1969 luce una carrocería en el color azul original y con el radiador de aluminio. Incorpora un seis cilindros en línea de 4.235 cc y 185 CV con cambio automático de cuatro velocidades.

Con el volante a la izquierda, este modelo que cuenta con un precio de reserva entre 37.000 y 57.000 euros, se fabricó entre 1968 y 1970 y sólo se produjeron 5.326 unidades.

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