Algunos coches ya han sido vendidos

Descubren una mina con autos desde la II Guerra Mundial

El profesor y fotógrafo belga Vincent Michel ha descubierto lo que se podría llamar un auténtico tesoro en coches. Nada menos que una gran colección de automóviles, franceses en su mayoría, de los años treinta que lleva escondida en una vieja mina francesa desde la Segunda Guerra Mundial.

La verdad es que no se sabe mucho de su historia, aunque según comenta este profesor, los coches pudieron haberse guardado en este lugar con el objetivo de que el ejército alemán los confiscara durante la invasión de Francia.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras pasarse siete décadas en el olvido, los citados automóviles se encuentran en malas condiciones y corroídos por el óxido debido en gran parte a la humedad del lugar. A pesar de ello algunos coches se sacaron de allí tras la visitas del profesor Michel y fueron vendidos, aunque la gran mayoría aún reposan allí.

“Suponemos que los coches se llevaron a la cantera para evitar confiscaciones. Muchos de los coches, la mayoría franceses de la década de los treinta, no están en plena forma y no sólo por el óxido. Muchos de estos ‘Tesoros de guerra’, parecen tener golpes anteriores a su almacenaje o haber perdido piezas a lo largo de los años, sustraídas por visitantes o curiosos. Otros reposan en la mina, demasiado dañados para ser movidos”, confirmaba Michel a la cadena Fox News.

A pesar de que la versión real sobre cómo acabaron allí estos coches continúa siendo un misterio, este profesor se atreve a aventurarse cómo pudo suceder la historia. Así afirma que, tras la invasión alemana, muchos franceses se organizaron para esconder sus vehículos en zonas apartadas, como esta vieja mina olvidada.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>