Los miembros del club rindieron un homenaje para la tristemente fallecida María de Villota

El Club Porsche España celebró su treinta Aniversario

El pasado sábado el Jarama se vistió con sus mejores galas para celebrar el 30 Aniversario del Club Porsche España, un aniversario que coincidía con las bodas de oro del Porsche 911. En total han sido más de 120 deportivos de la marca de Stuttgart los que se dieron cita para celebrar tan importante cita.

Los asistentes a tan interesante cita pudieron observar como el paddok del Jarama estaba literalmente tomado por una amplia representación de la gama Porsche, donde había una exposición con las siete generaciones que se han comercializado del 911 a lo largo de sus 50 años de historia, junto a las seis de una de sus versiones más emblemáticas, caso del 911 Turbo, que acudiría desde la primera de 1973 que respondía a la denominación 930 hasta la actual 991, la última en llegar al mercado.

El mítico 911 no es sólo la razón de ser para Porsche y un modelo en el que se inspiran todos los demás componentes de la gama, sino también el deportivo de referencia para el resto de sus competidores. A su tecnología, atemporal diseño y cualidades dinámicas se une una fiabilidad sobradamente demostrada como así lo demuestra obteniendo grandes resultados en la carreras de resistencia más populares del mundo como las 24 Horas de Le Mans o las 500 Millas de indianápolis. Aunque si hay algún dato irrefutable es que de las 830.000 unidades fabricadas a lo largo de sus 50 años de historia, el 80 por ciento de las mismas continúa funcionando.

Entre las múltiples actividades que se realizaron a lo largo de toda la jornada, la parte de pista puso la guinda a esta señalada reunión anual del Club Porsche España. Los inscritos tuvieron la oportunidad de disfrutar rodando en el mítico y técnico circuito del Jarama, además de sortear obstáculos en un recorrido offroad con el Cayenne. También pudieron sentarse como copilotos de Miguel Ángel de Castro en su 911 GT3 RSR, probar sus habilidades al volante de una zona con asfalto deslizante o realizar una divertido y complicado eslalon marcha atrás.

Incluso también hubo actividades para los más pequeños, quienes tuvieron la oportunidad de subirse al volante de 911 de pedales en un circuito a escale, estando en todo momento asesorados por los monitores de la Escuela de Conducción Infantil de Porsche.

También fue un día para el recuerdo para una persona muy especial como es María de Villota, que tristemente fallecío una semana antes. María siempre mantuvo una estrecha relación con Porsche, ya que su padre, Emilio de Villota, fue uno de los fundadores y el primer presidente del Club Porsche España. La estrella que la piloto portaba en su casco y que fue como su seña de identidad, lucía en esta ocasión un lazo negro en los Porsche participantes en este aniversario.

Una caravana formada por más de 100 Porsche, en su mayoría 911 cerraba el tradicional desfile por la pista del trazado madrileño. Posteriormente os participantes acudieron una comida, que estuvo amenizada por el presentador y humorista “Flo” y donde el punto final a tal intensa jornada llegaría con la entrega de diplomas.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>