Se estima que la puja podría alcanzar los 32.500 euros

El Seat 1430 de Julio Iglesias sale a la venta… y lo sabes

Antes de hacer sus viajes en avión y jet privados o de moverse con su chófer particular, Julio Iglesias viajaba con su propio coche en las ciudades donde se celebraban los conciertos.

Corría el año 1972 cuando con solo 29 años el cantante español ya había alcanzado el éxito tras ganar años atrás el Festival Internacional de la Canción de Benidorm y clasificarse en cuarta posición en el Festival de Eurovisión. Ese mismo año Julio Iglesias decidió comprarse un nuevo coche, un Seat 1430 Especial 1600 de color azul, por el que pagó 147.700 pesetas por aquel entonces – unos 888 euros al cambio -.

Ese mismo vehículo es el que desde este mismo momento y hasta el próximo 30 de enero ha salido a subasta por la web Catawiki, uno de los mayores portales de subastas online.

El cantante ha reconocido que este Seat 1430, cuyo precio se estima pueda alcanzar los 32.500 euros, ha sido uno de sus automóviles preferidos. “ Es un coche perfeccionado, muy rápido, muy cómodo y no gasta mucho”, señaló en su momento; además de añadir que en los viajes largos se turnaba al volante con las que por aquel entonces era su mujer, Isabel Preysler. Julio Iglesias lo tuvo en propiedad hasta 1976, año en el que pasó a manos de su apoderado, quien lo vendió hace dos años a la persona que ha decidido subastarlo.

Según apuntan desde Catawiki, el coche se encuentra “en perfectas condiciones, tienen el motor en perfecto estado y es totalmente funcional. Hasta la fecha tan solo cuenta con 74.000 kilómetros recorridos”.

El vehículo cuenta, además, con toda la documentación de mantenimiento y revisiones técnicas, así como diversas acreditaciones, que prueban que perteneció a Julio Iglesias, las cuales puedes comprobar con sólo pinchar sobre este enlace.

Cabe recordar que el Seat 1430 era una berlina de cuatro puertas producida por la marca española entre los años 1968 y 1975, que se encontraba basada en el Fiat 124 diseñado para el mercado español Sin embargo y a pesar de adoptar las directrices de Fiat, Seat se encargó por completo de la fabricación del mismo en Barcelona.

Los amantes de los coches clásicos y los seguidores de Julio iglesias tienen una oportunidad de hacerse con el coche de su ídolo. ¿Y quién sabe? Quizás al subir a este coche aún resuenen en su interior la melodía de temas tan míticos como ‘Gwendolyne’ o ‘La vida sigue igual’, que seguro que el cantante cantaba a su familia mientras conducía.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>