En esta segunda edición se han inscrito 145 coches

II Spain Classic Raid: la aventura te llama

Coches de más de 25 años, pistas de tierra y mucha aventura son los ingredientes que se combinan en este Raid de 2.300 kilómetros, que dará comienzo el próximo 15 de octubre en el puerto olímpico de Barcelona hasta su finalización en Sevilla el 22 de octubre. Un formato que no ha dejado indiferente a nadie desde que comenzara el pasado año, y que en este segunda edición cuenta con nada menos que 145 inscritos en tan original prueba.

Cuando apenas quedan siete días para que de el pistoletazo de salida la organización del Spain Classic Raid ha puesto toda la carne en el asador para que los participantes disfruten de lo lindo a bordo de sugerentes coches, con 25 años o más a sus espaldas. Se trata pues de modelo clásicos y uno de los principales requisitos para participar en este original evento.

Entre los inscritos se encuentra un Porsche 944 o el desconocido DAF 55, un utilitario holandés de los años 70 Aquellos amantes de los automóviles tendrán una oferta amplia y variada para disfrutar de esos 145 coches, que se han inscrito en la prueba y que como señalan los organizadores, representan “ la historia viva del automóvil en Europa”. Deportivos como el Porsche 944, el Audi Coupe Quattro, el BMW 325 IX o el Mazda MX-5, hasta utilitarios como el Seat Panda o los Renault 4 u 5, además de los más longevos Seat 850 y DAF 55, ambos de los años 70. Precisamente el DAF 55 es un gran desconocido en España, pues la gente suele relacionarlo con la marca de camiones como es reconocida en nuestro país a este fabricante holandés. Se trata de un compacto que montaba el motor de 4 cilindros de un Renault 4 y que asociaba dicha mecánica a un sistema de transmisión automática Variomatic, accionado por correa de transmisión variable, algo inusual en los automóviles de la época.

La aventura de atravesar lugares únicos Todos estos coches se enfrentarán al reto de atravesar por caminos de tierra lugares emblemáticos de la geografía española en su recorrido de Barcelona a Sevilla, pasando por la estepa castellana, la costa tropical malagueña o los desiertos de Monegros y Almería, gracias a que la organización ha conseguido los permisos de Medio Ambiente de las distintas comunidades autónomas y autoridades nacionales.

Esta prueba de regularidad busca fomentar el espíritu de compañerismo y de aventura entre los participantes, ansiosos de sensaciones al volante, que tendrán que pasar por lugares llenos de piedras, arena, barro y agua y donde las condiciones meteorológicas cambiar de manera significativa el terreno.

En sus 2.300 kilómetros de recorrido tiene como finales de etapa Barcelona, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Linares, Almería o Sevilla.

El II Spain Classic Raid, cuenta como patrocinadores con Bosch, Galp y Mitsubishi España, ya tiene las inscripciones cerradas, aunque si eres de los que te gusta vivir este tipo de experiencias a bordo de clásicos, quizá este sea un buen momento para plantearte hacerlo el próximo año. Sólo necesitas un coche de más de 25 años, un piloto con ganas de hacerlo bien sobre pistas de tierra, un copiloto con buenas dotes de navegación y sobretodo muchas ganas de pasárselo bien y desconectar por unos días de la civilización. Además, cuenta con unos precios asequibles y la organización te deja libertas para que puedas hacer bien todo el recorrido o si no lo puedes realizar, por el motivo que sea, engancharte a algún punto de la prueba. ¿Qué más se puede pedir?

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>